Compartir

Receta de Bocadillo serranito

 
Catina Barbero Diaz
Bloguera de cocina tradicional
Receta de Bocadillo serranito

Los bocadillos de lomo son muy socorridos para multitud de ocasiones, los hay sencillos y muy rápidos de cocinar y otros como en este caso concreto que requieren su tiempo y cocina para completarlo. Todos los lugares tienen un bocata clásico, y este que traigo a RecetasGratis se consume a diario en la comunidad de Andalucía. Se trata del bocadillo serranito que tiene mucho éxito en los bares de tapas de Sevilla y no me extraña, porque yo lo he cocinado varias veces y no nos cansamos de él. A continuación verás que los ingredientes del bocadillo serranito son muy fáciles de conseguir e incluso algunos ya los tendrás en casa...¡así que manos a la obra!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Serranito
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y freímos los pimientos, una vez fritos los reservamos.

2

Quitamos el aceite que quede en la sartén y en esa misma asamos el lomo salpimentado, una vez asado, lo reservamos junto a los pimientos. Luego damos una vuelta en la sartén a las lonchas de jamón serrano.

3

Mientras vamos haciendo el lomo y el jamón, calentamos un poco el pan y montamos el bocadillo serranito poniendo 3 lonchas de lomo, encima 2 lonchas de jamón y encima de todo un pimiento frito italiano.

4

Cubrimos con la rebanada de pan que nos queda y servimos el bocadillo de lomo, pimientos, queso y jamón serrano caliente. Me encantan los bocadillos como este serranito y eso se ve en mi blog La Cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Bocadillo serranito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Bocadillo serranito

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bocadillo serranito

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Bocadillo serranito
1 de 5
Receta de Bocadillo serranito
Volver arriba