Compartir

Receta de Bocadillo San Francisco

Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 30 marzo 2016
Receta de Bocadillo San Francisco

El bocadillo San Francisco es muy conocido en Granada gracias a un famoso bar que lo lleva preparando desde hace años. Este bocadillo es un un sándwich de lomo a la plancha, que lleva queso y una fina mezcla de lechugas. El aderezo con mayonesa es uno de los toques que hace de este bocadillo un plato delicioso.

Descubrid el paso a paso del bocadillo San Francisco en RecetasGratis.net y empieza a preparara platos nuevos originales utilizando los ingredientes de siempre.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin azúcar, Ideal acompañar con refresco, Plancha, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Sándwich cubano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar el bocadillo San Francisco. Recuerda que si te animas a añadir más ingredientes eres libre de hacerlo aunque nosotros te enseñamos la receta tradicional.

Receta de Bocadillo San Francisco - Paso 1
2

En una sartén freímos los filetes de lomo con un chorrito de aceite. Ponemos sal y pimienta al gusto. También se pueden cocinar en una plancha.

Receta de Bocadillo San Francisco - Paso 2
3

Cuando hayamos dado la vuelta a los filetes ponemos el queso sobre cada uno de ellos para que se derrita. También podemos tapar la sartén con una tapadera.

Receta de Bocadillo San Francisco - Paso 3
4

Por otra parte, abrimos el pan por la mitad y colocamos la lechuga lavada en una de las rebanadas. Para esta receta se pueden utilizar distintas lechugas. Nosotros nos hemos decantado por la iceberg.

Receta de Bocadillo San Francisco - Paso 4
5

Colocamos los filetes de lomo en la otra rebanada y ponemos mayonesa al gusto. Si queréis reducir las calorías, podéis utilizar mayonesa light o elaborar vuestra propia mayonesa casera.

Receta de Bocadillo San Francisco - Paso 5
6

Podéis acompañar este bocadillo San Francisco con unas chips de calabaza. Si buscáis otros sándwiches para cenar, probad el sándwich Croqué-Monsieur o el sándwich de ternera y queso.

Receta de Bocadillo San Francisco - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bocadillo San Francisco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Sube la foto de tu Receta de Bocadillo San Francisco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bocadillo San Francisco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Antonio
Muy bueno
Cris GRX
¡Gracias, Antonio! Un saludo.

Receta de Bocadillo San Francisco
1 de 7
Receta de Bocadillo San Francisco

Volver arriba