Compartir

Receta de Bombones de chocolate y frambuesa

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 5 mayo 2016
Receta de Bombones de chocolate y frambuesa

En RecetasGratis.net aprenderás a preparar estos deliciosos bombones de chocolate y frambuesa, ¡sin azúcar añadido! La combinación del sabor dulce del chocolate y la frambuesa resulta realmente exquisita, y lo mejor de todo es que este caramelo casero es muy fácil de preparar. Revisa el paso a paso y atrévete a elaborar para una ocasión especial como el día de San Valentín estos bombones con fruta.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para San Valentín, En frío
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

¡Esta receta de dulces de frambuesa es muy sencilla de preparar! Empieza por reunir los ingredientes.

Truco: Prueba otras variantes sustituyendo las frambuesas por arándanos, moras y otras bayas. ¡Quedarán deliciosos!

Receta de Bombones de chocolate y frambuesa - Paso 1
2

Rompe el chocolate en trozos y derrítelo a baño María o en el microondas. Coge un molde para bombones con la forma que más te guste y distribuye el chocolate fundido cubriendo solo la base y los bordes. De esta forma, podrás rellenar los bombones más adelante. Reserva el molde con el chocolate en el frigorífico durante 10 minutos aproximadamente.

Receta de Bombones de chocolate y frambuesa - Paso 2
3

Mientras tanto, triturar las frambuesas con un tenedor y pásalas por un colador, presionando con una cuchara, para aprovechar solo el jugo.

Receta de Bombones de chocolate y frambuesa - Paso 3
4

Coge 2/3 partes del chocolate derretido restante y mézclalo con el jugo de frambuesa para el relleno de los bombones. Retira el molde con el chocolate del frigorífico y rellena cada bombón con esta mezcla. Luego, cúbrelos con chocolate fundido para cerrar los dulces.

Receta de Bombones de chocolate y frambuesa - Paso 4
5

Reserva el molde con los bombones en el frigorífico durante una hora como mínimo para que el chocolate solidifique. Pasado el tiempo, ya puedes servir los bombones de chocolate rellenos de frambuesa. Puesto que yo he utilizado chocolate oscuro (con un mayor porcentaje de cacao), y no he empleado azúcar para su elaboración, se puede decir que se trata de un dulce bajo en calorías, perfecto para darnos un capricho aunque sigamos una dieta para perder peso. Si quieres conocer otros postres ligeros, no te pierdas las recetas de helado light de frutas y soufflé light de chocolate.

Receta de Bombones de chocolate y frambuesa - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bombones de chocolate y frambuesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bombones.

Sube la foto de tu Receta de Bombones de chocolate y frambuesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bombones de chocolate y frambuesa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
polliete
Se puede cambiar. Las. Frambuesas o frutillas por manjar
Clara Inés Rodríguez
Hola Poillete! Por supuesto, puedes utilizar frutillas o manjar, lo que más te guste! Si usas manjar, no es necesario que lo mezcles con chocolate fundido, así se notará más el sabor de este rico dulce. Aquí tienes una receta de bombones de manjar: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-bombones-rellenos-de-dulce-de-leche-recetapasoapaso-51896.html. Ya me dirás qué tal te quedaron!!

Receta de Bombones de chocolate y frambuesa
1 de 6
Receta de Bombones de chocolate y frambuesa

Volver arriba