Cerdo

Receta de Bondiola desmenuzada

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 30 junio 2023
Receta de Bondiola desmenuzada

La bondiola es una carne muy sabrosa gracias a su alto contenido de grasa. Si la combinamos con varios vegetales y tiempo de cocción, obtenemos como resultado una carne que se deshace con cuchara. Perfecta para rellenar sándwich, empanadas o para acompañar con infinidad de guarniciones, podrás disfrutarla en una comida con amigos o familia o tener congelada para una cena práctica y rápida. De hacerla en olla a presión, reduces mucho los tiempos de cocción, pero puedes usar también tu horno o una olla común. ¡Quédate leyendo para saber cómo!

En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar bondiola de cerdo desmenuzada. ¡A cocinar!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Olla a presión

Ingredientes para hacer Bondiola desmenuzada:

También te puede interesar: Sándwich de bondiola de cerdo

Cómo hacer Bondiola desmenuzada:

1

Para empezar con la preparación de la bondiola desmenuzada, pela y pica la cebolla, el puerro y la zanahoria. Saltea los vegetales en una sartén antiadherente bien caliente con una cucharadita de aceite. Si el salteado está secándose, puedes agregar 1 cucharada de agua caliente para levantar el fondo de cocción. Repite un par de veces hasta que estén ligeramente dorados.

Receta de Bondiola desmenuzada - Paso 1
2

Cuando los vegetales estén dorados, agrega una cucharada de agua caliente y, antes que se evapore, retíralos y disponlos en un plato para usarlos luego. En el mismo fondo de cocción, dora por ambos lados las rodajas de bondiola, previamente rebozada en harina. Esto proporcionará un gran sabor por el grillado, guardará los jugos dentro de la carne y aportará consistencia cremosa al fondo de cocción. Es un paso clave para la bondiola desmenuzada.

Receta de Bondiola desmenuzada - Paso 2
3

No muevas la carne hasta que esté dorada o se pegará. Cuando esté dorada por ambos lados, retírala del fuego y resérvala.

Receta de Bondiola desmenuzada - Paso 3
4

Retira la bondiola y agrega un vaso de agua caliente junto con los condimentos. Puedes eliminar o reemplazar los condimentos al gusto, en este caso, hemos utilizado romero, tomillo, provenzal, semillas de mostaza molidas, ají molido, miel y canela. Reserva hasta que el agua hierva y revuelve para levantar el fondo del salteado de vegetales y el sellado de la carne.

Receta de Bondiola desmenuzada - Paso 4
5

Dispón en la olla a presión el fondo de cocción con los condimentos, los vegetales salteados y la carne dorada. Agrega suficiente agua como para cubrir todos los ingredientes y tapa la olla. Lleva al fuego alto hasta que empiece a sonar el silbato. En ese momento, baja el fuego al mínimo y cocina por una hora. Si no tienes olla a presión, puedes llevar las rodajas de bondiola con los vegetales y el fondo de cocción a una asadera tapada con aluminio y cocinarla por al menos unos 90 minutos. Tanto de esta forma como si la haces en una olla común, asegúrate que no se quede sin líquido.

Receta de Bondiola desmenuzada - Paso 5
6

Pasado el tiempo de cocción, apaga el fuego y aguarda unos minutos antes de abrir la olla a presión. Retira la carne y demenúzala en caliente.

Receta de Bondiola desmenuzada - Paso 6
7

¿Con qué disfrutarás esta bondiola desmenuzada? ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Bondiola desmenuzada - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bondiola desmenuzada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Con qué acompañar la bondiola desmenuzada

Si lo deseas, puedes armar un sándwich de bondiola desmenuzada. Para ello, recomendamos un rico pan de papa para hamburguesa. Sigue estos pasos:

  1. Córtalo por la mitad y agrega unas rodajas de tomate y la bondiola desmenuzada.
  2. Luego, puedes agregar un poco de queso mozzarella o cheddar, taparlo y calentarlo en el horno para que éste se derrita.
  3. También puedes añadir un huevo a la plancha, otras verduras como lechuga o panceta dorada.

Sube la foto de tu Receta de Bondiola desmenuzada

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Bondiola desmenuzada