Compartir
Compartir en:

Receta de Budin de pan al microondas fácil

Receta de Budin de pan al microondas fácil

Consigue este delicioso budin de pan al microondas fácil y en poco tiempo con este paso a paso que ponemos a tu disposición en RecetasGratis para sorprender a tus comensales con un postre de pudín hecho en microondas. Verás el tiempo que ahorras elaborándolo de este manera pero no te creas que por eso será menos rico. ¡Ni mucho menos!

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al microondas
Ingredientes:
  • Para el caramelo líquido:
También te puede interesar: Receta de Budín de pan
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca la leche, la ralladura de la piel del limón, la esencia de vainilla y el azúcar en un recipiente y mézclalo todo bien con unas varillas de cocina.

2

Agrega el pan de molde o de barra (puede ser duro o blando) desmenuzado en la mezcla anterior, remueve y deja que se empape bien.

Truco: No importa si agregas pan duro a la mezcla del budín de pan en microondas porque quedará blando al empaparse bien.

3

Prepara el caramelo líquido colocando un poco de azúcar (de los 200 g) en una olla y cocínalo a fuego bajo-medio hasta que empiece a derretirse. Añade poco a poco por tandas más azúcar hasta acabar con todo para que se vaya derritiendo de forma homogénea y no queden grumos. El caramelo estará listo cuando se haya derretido por completo y haya cogido un bonito color dorado.

Truco: En lugar de hacerlo de forma casera, puedes comprar el caramelo líquido ya preparado si quieres.

4

Bate los huevos enteros en otro recipiente mientras tanto y cuando estén listos agrégalos a la otra preparación. Mézclalo todo con un tenedor hasta que el pan empiece a desmenuzarse ligeramente o, si prefieres que no te queden grumos en este postre de pudin en microondas, con una batidora eléctrica o túrmix. Deja reposar unos minutos.

5

Mientras tanto, con el caramelo aún líquido y caliente, cubre el molde que vayas a utilizar para hacer el budin de pan fácil y rápido en microondas por toda la base y las paredes de forma uniforme.

Truco: Asegúrate de que el molde sea apto para microondas.

6

Una vez que se haya secado completamente el caramelo líquido, vierte la mezcla reposada del budin de pan sin horno en el molde y tápalo con film transparente.

7

Lleva el budin de pan al microondas con caramelo y cocínalo 7 minutos a la mitad de la potencia máxima que tenga tu electrodoméstico, y después otros 9 minutos a la máxima potencia aproximadamente.

Truco: Vigila los últimos minutos para que no se queme tu pudín de pan en microondas.

8

Una vez bien cocido, retíralo y déjalo enfriar como mínimo 1 hora antes de servirlo.

9

De esta manera obtendremos nuestro budín de pan al microondas fácilmente.

Si te ha gustado la receta de Budin de pan al microondas fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Budin de pan al microondas fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budin de pan al microondas fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
vinita-2018
excelente receta. El domingo Dios mediante lo hago. Espero me salga rico
curry
k pinta más buena
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Gracias Curry!

Receta de Budin de pan al microondas fácil
Receta de Budin de pan al microondas fácil