COMPARTIR

Receta de Crema batida de coco

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 22 septiembre 2021
Receta de Crema batida de coco

La crema batida de coco es una preparación que se utiliza como sustituto de la nata montada convencional en postres y platos veganos ya que, además de no contener ningún ingrediente de origen animal tampoco lleva lactosa, por lo que es muy adecuada para todas aquellas personas que sean intolerantes porque su sabor es muy suave y no se nota mucho el coco. De esta manera, sirve tanto para platos dulces como salados, dependiendo de los ingredientes complementarios que se le añadan.

Si quieres aprender cómo hacer nata montada de coco de una forma fácil y rápida y con algunos trucos para que te salga mejor sigue leyendo el paso a paso que aquí te ofrece RecetasGratis.

4 comensales 10m Cumpleaños Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Receta sin lactosa, En frío
Ingredientes para hacer Crema batida de coco:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Frosting vegano de coco
Cómo hacer Crema batida de coco:
1

El primer paso para preparar esta crema batida de coco es reunir todos los ingredientes que vamos a utilizar. Como veis, he añadido varios ingredientes opcionales según el sabor y el color de la nata montada de coco que queráis conseguir, así que podéis usar los que os vayan mejor. Yo voy a utilizar una lata de crema de coco, el azúcar glass y la esencia de vainilla porque me gusta darle un toque avainillado a la preparación.

Si utilizáis una lata de leche de coco os aconsejo que la dejéis abierta en la nevera mínimo unas 8 horas para que la grasa se solidifique y podáis separarla más fácilmente del líquido que queda, ya que solo nos interesa la parte sólida y por eso la leche de coco tiene que tener un buen porcentaje de materia grasa. Si es ligera o light no servirá y no se montará.

Receta de Crema batida de coco - Paso 1
2

A continuación, colocamos la crema o leche de coco en un vaso de túrmix o batidora de mano, añadimos en este caso el azúcar glass y la esencia de vainilla y empezamos a batir a velocidad rápida para que se empiece a montar con el accesorio monta-claras o batidora de varillas. Se puede batir con unas varillas manuales pero tardaréis muchísimo más en montarla.

El truco para que se monte bien la crema de coco batida vegana es meter en la nevera durante unas horas o 30 minutos en el congelador antes el vaso de túrmix y la crema o leche de coco para que esté todo bien frío a la hora de hacerla.

Truco: Si no os ha dado tiempo a enfriar antes el vaso ni la crema de coco, podéis colocar un bol con hielo y agua bien fría debajo del vaso de túrmix a modo de baño María invertido y montar la nata de coco así.

Receta de Crema batida de coco - Paso 2
3

Una vez bien montada la crema batida de coco, la colocamos en un bol o recipiente y añadimos los ingredientes que más nos gusten con movimientos envolventes para que no se baje, como unas gotitas de algún colorante alimenticio para darle otro color o una pizca de canela o cacao en polvo para saborizarla aún más, eso ya va a gusto del consumidor. Pero a mí me gusta así tan solo con el azúcar en polvo y la esencia de vainilla. Incluso hay gente que le añade una pizca de sal y la utiliza en platos salados o en salsas como si fuese crema agria (añadiendo un chorrito de limón).

Truco: Si utilizáis leche de coco y no espesa bien podéis añadir una cucharadita de goma xantana y seguir batiendo hasta conseguir la textura adecuada.

Receta de Crema batida de coco - Paso 3
4

Ahora tan solo hay que meter la nata montada de coco en el refrigerador y utilizarla para decorar nuestros cupcakes, tartas, pasteles, bizcochos, etc... Aquí os damos algunas ideas para que utilicéis esta crema sin lactosa en vez de la nata montada convencional en vuestros postres caseros:

Receta de Crema batida de coco - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Crema batida de coco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema batida de coco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Edna
Solo he conseguido crema de coco sólida de la marca tía otilia.. ¿Se puede hacer y como? Q. Q
Su valoración:
GIOVANA DEL PILAR RUIZ QUINO
TENGO LA LECHE DE COCO EN POLVO, CÓMO HAGO PARA PODER HACER ESTA CREMA BATIDA DE COCO?
Su valoración:
Vanina Amor
Que porcentaje de grasa debería tener si uso leche de coco? Yo la hago casera!
Su valoración:
Alejandra
Me podrías compartir marca de la crema de coco que utilizas?
Su valoración:
Mireya Ayala
He tratado de hacer la chantilly de coco con crema con bastante porcentaje de grasa y no me ha resultado. Creo que no se debería postear recetas que no se pueden realizar con éxito solo por conseguir más seguidores
Eugenia
Esta crema de coco sí funciona, sí es real. No es igual a una crema de leche. Y bien explica q puede necesitar un espesanye adicional. Yo la he hecho. No publica para tener mas seguidores, es una opción mas. S
Mariand
Sí funciona! y es deliciosa! solo tienes que seguir las carateristicas. Debe de decir en la lata full fat
Su valoración:
Catalina Valenzuela Julio
Se puede utilizar en preparaciones saladas y calientes ?
Su valoración:
Karla
Esta crema cuanto dura en un cake de cumpleaños a temperatura ambiente?
Receta de Crema batida de coco
1 de 5
Receta de Crema batida de coco

Volver arriba ↑