Compartir
Compartir en:

Receta de Callos a la madrileña

Receta de Callos a la madrileña

Los callos a la madrileña son una de las recetas más tradicionales de la comunidad autónoma de Madrid. Sin duda esta receta es más popular en invierno a pesar que la puedes encontrar en la capital de España durante todo el año.

Ingredientes para 8 raciones de Callos a la madrileña:
Instrucciones | 4 horas
1

Se cortan los callos y los morros en trozos grandes y se lavan en varias aguas. Se ponen luego con bastante sal y el vinagre. Se vuelven a aclarar hasta que se les quite el olor a vinagre. Es muy importante que los callos estén bien limpios para que pierdan ese olor fuerte.

2

Se frotan con un cepillo para acabar de limpiarlos. Se cortan los callos y los morros en trozos más pequeños y se colocan en una olla cubiertos de agua a fuego vivo.

Cuando rompe el hervor fuerte, se tira el agua. Además puedes poner en la olla la hoja de laurel para que tengan un mejor aroma. Este es un truquito para hacer unos buenos callos a la madrileña.

3

Se cubren de nuevo con agua, se añaden las morcillas enteras, la pata de ternera, los morros, un poco más de laurel, la guindilla, la pimienta, los clavos, un poco de nuez moscada rallada, la cebolla, los ajos y un tomate pelado. Todo esto se cuece hasta que los callos están tiernos (por lo menos unas tres horas).

Truco: Añadir más agua si es necesario.

4

En una sartén se pone el aceite a calentar, se echa la cebolla muy picada, el pimentón y el chorizo en rodajas. Se da unas vueltas y se añade a la olla. Se dejan cocer los callos una hora más.

5

En el momento de servir los callos a la madrileña se corta la morcilla y la pata en trozos.

Y si te animas a probar más recetas similares, puedes probar los callos con garbanzos que están buenísimos o el guiso de mondongo veracruzano. ¡Qué aproveche!

6

Se separan del fuego y se dejan enfriar.

Si te ha gustado la receta de Callos a la madrileña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Callos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Estofado
  • País: España

Sube la foto de tu Receta de Callos a la madrileña

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (31)

Escribir comentario sobre Callos a la madrileña

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
31 comentarios
Juan Carlos
Muy buena la receta, pero no sé que son los "morros". La morcilla no se deshace al hervirla?
RecetasGratis
¡Hola Juan Carlos! Los morros de cerdo son la parte del hocico del animal. En cuanto a la morcilla, en principio no se tiene por qué deshacer, ya que hay que cocinarla sí o sí para que no se quede cruda. ¡Un saludo!
eulalia
me encantan los callos a la madrileña mi papa me los henceño a hacer por ser español
Su valoración:
cherokano
Me parece estupenda la receta ...mi pregunta¿ podría, antes de servir agregar al plato un toque de queso rallado? y si de un día para otro los sabores, quedarían mejor definidos, Felicitaciones.
RecetasGratis
Hola, en principio no vemos por qué no puedas ponerle queso, aunque sinceramente nos parece que no le combina mucho jeje. En cuanto a tu otra inquietud, los callos, como cualquier otro guiso, van tomando más sabor con los días, así que si, al día siguiente de su preparación estarán mucho mejor. ¡Saludos!
Mary
Buenisimooo!!!!
Carmen
Lo he hecho siguiendo los pasos, pero no me ha quedado esa gelatina típica de los callos cuando están fríos, están blandos y parece buen sabor pero parecen aguados, como lo puedo arreglar?
RecetasGratis
Hola Carmen, debería bastar con que los dejes cocinando a fuego lento hasta que el caldo reduzca a tu gusto. ¡Saludos!
Su valoración:
Francisco Guillermo Carrada Lefranc
Excelentemente bien explicado!
Su valoración:
Arturo posada
Muchas Gracias por la receta pero a que hora se echa la pata? Cómo se cocina la misma. ?
RecetasGratis
Hola Arturo, la pata se debe añadir en el paso 3 y se cocina siguiendo los pasos de la receta. ¡Ya nos dirás cómo te han quedado cuando prepares los callos!
Su valoración:
Adalberto Melara Fig
En mi país a los callo les llamamos Tripas, se preparan igual que los callos, solo que no llevan chorizo ni morcilla (moronga, así le llamamos acá), y en logar de clavos, se les agrega orégano y algunas veces, se les agregan garbanzos), a mucho salvadoreños les cuesta quitarles el olor no muy agradable, pero es por mala limpieza y cocimiento adecuado, saludos desde El Salvador. Adalberto Melara
RecetasGratis
Hola Adalberto, gracias por el dato, pero porque no subes tu propia receta de moronga salvadoreña? Esperamos que te animes, seguro que muchos usuarios te lo agradecerán ;) http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Nancy Escobar Garzon
gracias por esta receta ya que la avía preparado en una ocasión y mis invitados quedaron sorprendidos
RecetasGratis
¡Gracias por tu comentario Nancy! Nos alegra mucho saber que te gustó la receta y a tus invitados también. ¡Un saludo!
Su valoración:
jose almenara
excelente la receta de los callos a la madrilena

Receta de Callos a la madrileña
1 de 4
Receta de Callos a la madrileña