Receta de Cazuela de salchichas
Prepara esta cazuela que bien podría ser parte de lo que se conoce como "comfort food" o comida confortable. Esa que disfrutas en casa, un día de frío, en el sillón, con una manta, una copa de vino si te gusta y el sonido de la lluvia afuera. No necesitas demasiados ingredientes, tiempo, dinero ni experiencia en la cocina para un delicioso resultado.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer cazuela de salchichas. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Cazuela de salchichas:
Cómo hacer Cazuela de salchichas:
Pela y pica la cebolla para saltearla con 1 cucharadita de aceite en la olla donde cocines la cazuela de salchichas. Una vez que transparenta, baja el fuego a medio y agrega, cada vez que sea necesario, 1 cucharada de agua. Repite hasta que se caramelice.
Pela y corta en rodajas la zanahoria. Agrégala al salteado una vez que la cebolla esté caramelizada para se dore ligeramente y tome sabor.
Cubre las verduras con el puré de tomate y agrega un poco menos de la mitad de agua. Condimenta a gusto con la mostaza, pimentón y orégano y aguarda a que hierva para bajar el fuego a mínimo y cocinar tapado por unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, agrega las salchichas cortadas en bocados. Cocina unos 10 minutos más.
Sirve la cazuela de salchichas. Puedes acompañar con puré de batata, la cual al ser algo dulce complementa perfectamente el sabor ahumado de esta cazuela. ¡A comer! Cuéntanos si la pruebas y comparte la fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Cazuela de salchichas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de salchicha.
Con qué acompañar la cazuela de salchichas
Ten en cuenta que esta puede ser una preparación perfecta para incorporar vegetales en la dieta de los más chicos de la familia. Al ver salchichas en el plato, un alimento usualmente elegido por ellos, puede ser más fácil camuflar algunos nuevos como distintos tipos de vegetales. Además de las verduras mencionadas en los ingredientes, puedes incorporar el tallo del coliflor o brócoli, morrón, zapallito, calabaza. Incluso puedes triturar la salsa antes de agregar las salchichas para que las mismas resalten aún más.