Compartir

Receta de Ceviche de atún

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 5 julio 2019
Receta de Ceviche de atún

Sabemos que, en estas temporadas de verano, el calor está mucho más intenso, así que, en RecetasGratis, nos pusimos en la búsqueda de recetas frescas que sean ideales para sobrellevar el clima. En esta ocasión, traemos una exquisita receta de ceviche de atún, sí, ¡de atún! Lo haremos con atún enlatado, ya que es un ingrediente económico que podemos encontrar en cualquier lugar.

De esta forma, esta receta de cebiche es súper práctica y rápida de hacer. Como resultado final tendrás un platillo que encantará tanto a los adultos como a los pequeños de la casa. Continúa leyendo para descubrir todos los pasos de esta sencilla receta que, además de refrescante, es perfecta para ofrecer como entrada a tus invitados. ¡Hora de aprender cómo hacer ceviche de atún!

5 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Poco picante, Ideal acompañar con cerveza, Sin cocción, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ceviche de soya con atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar con tu cebiche de atún, prepara los ingredientes que se necesitarán para preparar esta receta económica. ¡Toma nota!

Receta de Ceviche de atún - Paso 1
2

Empieza mezclando la cebolla picada, el jitomate picado y el chile picado en un tazón, intégralos perfectamente.

Receta de Ceviche de atún - Paso 2
3

Seguidamente, añade el atún a la mezcla y, nuevamente, mezcla hasta que todos los elementos de tu ceviche de atún en lata queden integrado.

Receta de Ceviche de atún - Paso 3
4

Ahora, añade una pizca de sal y pimienta al gusto para sazonar. Nuevamente mezcla todo hasta que los sabores se integren.

Receta de Ceviche de atún - Paso 4
5

Por último, agrega el cilantro picado junto con el jugo de los dos limones. Mezcla y deja reposar por 15 minutos en el refrigerador.

Receta de Ceviche de atún - Paso 5
6

¡Listo! Ya tienes tu increíble ceviche de atún listo para ser degustado. Puedes disfrutarlo en tostadas con aguacate, como se hace con el ceviche mexicano, o también con maíz, camote (boniatos) o chips de plátano verde, como se acostumbra con el ceviche peruano.

¡Disfruta de esta delicia de la cocina hispanoamericana!

Receta de Ceviche de atún - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ceviche de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ceviches. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Ceviche de atún - ¿Con qué acompañarlo?

¿Que te pareció esta exquisita receta? Si te apetece prepararla, en esta sección, te damos algunas opciones de cómo acompañar el ceviche o cómo podrías presentarlo durante una comida. Nuestro propósito es que, además de que te luzcas con el sabor de tu guiso, también impresiones a todos con la presentación.

Como primera opción, podrías acompañar este exquisito ceviche de atún con tostadas y guacamole. Para esto, toma la tostada, unta sobre ella el guacamole y coloca sobre este una porción generosa de ceviche. Si quieres hacer tu receta más saludable, puedes utilizar tostadas de nopal, ya que tienen el doble de contenido de fibra que una tostada normal.

Como segunda opción, puedes ofrecer este delicioso ceviche de atún con las clásicas galletas saladas. También, para hacer tu receta con atún más saludable, puedes optar por galletas habaneras, puesto que son bajas en sodio y altas en fibra.

Sube la foto de tu Receta de Ceviche de atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ceviche de atún

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
maryanapolonia
RICO Y SALUDABLE 👌🏼👌🏼👌🏼

Receta de Ceviche de atún
1 de 7
Receta de Ceviche de atún

Volver arriba