Receta de Chiffon de naranja


El chiffon de naranja es una deliciosa variación del clásico chiffon o ángel cake, se caracterizado por su textura esponjosa y su sabor ligeramente cítrico que lo hace irresistible para los peruanos. Perfecto para cualquier ocasión, ya sea una celebración especial o simplemente para disfrutar con una taza de café.
En RecetasGratis, te enseñamos cómo hacer chiffón de naranja. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Chiffon de naranja:
Para hacer este chiffon de naranja, comienza exprimiendo el jugo de las naranjas. Utiliza una naranja de jugo y ralla la cáscara antes de cortarla para que sea más fácil.

Cierne los ingredientes secos 5 veces (harina, polvo de hornear y pizca de sal). Cernir ayuda a que el bizcocho quede mucho más esponjoso y delicado.

Engrasa la base del molde y corta un disco de papel manteca para que encaje perfectamente en la base. No engrases las paredes para que el bizcocho se adhiera y crezca alto.

Separa las claras de las yemas y coloca las claras en un bowl limpio y seco. Luego, bátelas hasta que se vean espumosas y vierte la mitad del azúcar en forma de lluvia. Continúa batiendo hasta que se formen picos firmes. Reserva aparte.

En el mismo bowl, vuelca las yemas y agrega el resto del azúcar. También aromatiza con ralladura de cáscara de naranja. Empieza a batir a máxima velocidad hasta que duplique su volumen y se vea una crema de un color amarillo un poco más pálido.

Deja de batir y agrega el aceite. Bate hasta que se integre.

Incorpora el jugo de naranja y mezcla bien.

Añade la mezcla de ingredientes secos en tres tiempos y siempre moviendo de forma envolvente. Para hacerlo, utiliza una espátula de goma dando giros de arriba hacia abajo delicadamente mientras rotas el bowl.

Por último, incorpora el merengue también en tiempos y continuando con los movimientos envolventes.

Cuando la masa se vea homogénea, vuélcala en el molde engrasado. Esparce un poco para que crezca de forma uniforme y hornea a 170 °C por 1 hora o hasta que al introducir un palillo, este salga completamente limpio.

Entonces, retira del horno y dale vuelta inmediatamente para que enfríe por un par de horas boca abajo.

Finalmente, decora con azúcar impalpable y corta unas tajadas. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Chiffon de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
Tips para un exquisito chiffon o queque de naranja
Conoce los mejores consejos para un exquisito chiffon peruano:
- Recuerda no sobrebatir las claras; si se han sobrebatido, notarás que el merengue se ve grumoso y puede malograr la textura final del bizcocho. Para evitar esto, puedes agregar unas gotas de vinagre blanco, jugo de limón o una pizca de cremor tártaro.
- Si no tienes un molde de chiffon, es decir, con unas patitas en la superficie para el momento de darle vuelta y dejarlo enfriar, puedes colocar unos recipientes del mismo tamaño en la base y dar vuelta al molde, déjalo reposar encima.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 279 kcal
- Proteínas: 5,6 g
- Grasas: 7,7 g
- Carbohidratos: 46 g
- Fibra: 0,8 g