Receta de Chiffon de vainilla o angel cake


El chiffon es uno de los bizcochos más queridos en Perú y, en otras partes del mundo se le conoce como angel cake. Este bizcocho se distingue por la manera en que los huevos lo transforman, creando un postre alto y esponjoso con una miga de textura delicada, ligera y suave.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer chiffon de vainilla o angel cake. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Chiffon de vainilla o angel cake:
Empieza tamizando unas 5 veces los ingredientes secos: harina, polvo de hornear y sal. Cernir varias veces ayuda a que el bizcocho quede bien esponjoso.

Prepara el molde enmantequillando solo la base y cortando un aro de papel manteca que encaje perfectamente en la base. Luego, adhiérelo a la mantequilla. No enmantequilles las paredes ni agregues harina, ya que se desea que la masa se pegue a las paredes para que crezca adecuadamente.

Separa las claras de las yemas y coloca las yemas en un bowl, bátelas con la mitad del azúcar y aromatiza con un chorro de esencia de vainilla. Usa una batidora eléctrica hasta que tripliquen su volumen.

Integra el aceite y la leche, y sigue batiendo hasta que se mezclen bien estos ingredientes.

Incorpora poco a poco, o en tandas, la mezcla de ingredientes secos previamente cernidos. Puedes cernirlos una vez más sobre la masa de yemas para que quede bien esponjosa.

Mezcla utilizando una espátula de goma y realizando movimientos envolventes hasta que no quede ni un solo grumo de harina. Reserva la masa.

Aparte, en un bol limpio, bate las claras a punto de nieve y vierte en un bol, bátelas a máxima velocidad hasta que estén espumosas y blancas. En este momento, añade el resto del azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta que se formen picos firmes.

Añade el merengue en 3 tiempos a la masa continuando con los movimientos envolventes.

Cuando obtengas una masa homogénea, viértela en el molde y hornea a 170 °C durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.

Cuando el chiffon peruano esté listo, retíralo del horno y déjalo enfriar de cabeza. Si tu molde no tiene patitas, coloca 3 objetos del mismo tamaño como soporte y deja enfriar por un par de horas.

Finalmente, desmolda pasando una espátula por las paredes y retirando el papel manteca. Decora espolvoreando azúcar impalpable encima. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Chiffon de vainilla o angel cake, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
Tips para un perfecto chiffon o torta de vainilla esponjosa
Te proporcionamos los mejores consejos para preparar un exquisito chiffon de vainilla:
- Además de la esencia de vainilla, puedes probar otros aromatizantes, como ralladura de limón o naranja, para proporcionar un toque diferente y fresco al bizcocho.
- También puedes sustituir 20 gramos de harina por 20 gramos de maicena. Esto hará que el bizcocho tenga una textura mucho más delicada y se deshaga suavemente en la boca.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 263 kcal
- Proteínas: 7,4 g
- Grasas: 8,2 g
- Carbohidratos: 39,8 g
- Fibra: 0,8 g