COMPARTIR

Chocolate con pimienta

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 15 octubre 2015
Chocolate con pimienta

Si te gusta el chocolate, no puedes dejar de probar el chocolate con pimienta. Esta tradicional bebida elaborada a base de cacao y especias es ideal para consentirte en las noches de frío o simplemente para acompañar con tu postre favorito. Quédate en RecetasGratis.net y descubre el paso a paso de cómo preparar chocolate con pimienta.

1 comensal 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin sal, Poco picante, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Chocolate con pimienta:
También te puede interesar: Batido de chocolate
Cómo hacer Chocolate con pimienta:
1

Antes de preparar el chocolate con pimienta alistaremos todos los ingredientes y utensilios necesarios para nuestra receta.

Chocolate con pimienta - Paso 1
2

Reservamos medio vaso de leche, vaciamos el resto de la leche entera, así como la leche evaporada, en una olla y calentamos a fuego medio. Añadimos el cacao en polvo y disolvemos perfectamente sin que la leche llegue a hervir.

Chocolate con pimienta - Paso 2
3

Sin dejar de mover añadimos pimienta de cayena, clavo de olor, canela y revolvemos bien. En este punto podemos endulzar la preparación con miel, azúcar o stevia al gusto.

Chocolate con pimienta - Paso 3
4

Aparte, disolver la fécula de maíz en el medio vaso de leche fría reservado y añadir al cazo. Si el chocolate no te gusta muy espeso, empieza con una sola cucharada de harina de maíz disuelta en leche fría y agrega más en caso de ser necesario.

Chocolate con pimienta - Paso 4
5

Dejamos hervir sin dejar de mover por un par de minutos hasta que el chocolate con pimienta comience a espesar. Retiramos del fuego, rectificamos sazón de especias o azúcar y servimos. Puedes preparar este chocolate para acompañar unos rollos dulces de nuez.

Truco: Si lo prefieres puedes colar el chocolate antes de servir.

Chocolate con pimienta - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Chocolate con pimienta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Chocolate con pimienta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Chelo Lopez Gomez
exótico
Su valoración:
MAURICIO
FELICITACIONES Y GRACIAS POR TAN EXQUISITOS MANJARES.
Chocolate con pimienta
1 de 6
Chocolate con pimienta

Volver arriba ↑