Conejo

Receta de Conejo al horno con tomillo y romero

Receta de Conejo al horno con tomillo y romero

La carne de conejo tiene muy pocas grasas y de hecho es una de las carnes blancas que menos calorías aporta y además, es altamente rica en proteínas. Así que si quieres cuidar tu dieta y comer de forma sana y equilibrada no dudes en incluir recetas con conejo en tu menú.

Para ayudarte con esta tarea, en RecetasGratis te enseñamos a preparar un conejo al horno con tomillo y vino blanco, para que de forma rápida y sin complicaciones tengas un plato de 10 en la mesa y no te preocupes por las calorías.

Apunta bien todos los detalles porque te aseguramos que cuando pruebes este conejo al horno con tomillo y romero lo guardarás en tus favoritos.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Conejo al horno con tomillo y romero:

También te puede interesar: Conejo al horno

Cómo hacer Conejo al horno con tomillo y romero:

1

Alistar todos los ingredientes para hacer esta estupenda receta de conejo al horno con tomillo y romero. Ten en cuenta que puedes seguir este mismo procedimiento con cualquier otra pieza de carne de conejo, como por ejemplo con unas brochetas.

Receta de Conejo al horno con tomillo y romero - Paso 1
2

En un mortero triturar los ajos junto con 1 cucharadita de sal.

Receta de Conejo al horno con tomillo y romero - Paso 2
3

Para sazonar la carne, debemos poner el conejo en una placa y frotar muy bien la pasta de ajo por todo el muslo de conejo. Coloca también las hojas de tomillo, romero y un chorro de aceite.

Precalentar el horno a 180°C.

Receta de Conejo al horno con tomillo y romero - Paso 3
4

Finalmente vertemos el vino blanco por encima, salpimentamos y llevamos el conejo al horno por 20 minutos. Si prefieres puedes colocar la carne en un molde refractario, no es imprescindible cocinar directamente sobre la bandeja del horno.

Receta de Conejo al horno con tomillo y romero - Paso 4
5

Sirve el plato de conejo al horno con tomillo y romero simple y delicioso acompañado con puré de yuca o un timbal de arroz y verduras por ejemplo.

El muslo de conejo al horno debe quedar con mucho aroma y sabor, y la carne verás que quedará ligeramente crujiente, toda una delicia que como ves es muy fácil de preparar. ¡Buen provecho!

Receta de Conejo al horno con tomillo y romero - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Conejo al horno con tomillo y romero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Conejo.

Sube la foto de tu Receta de Conejo al horno con tomillo y romero

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
76rutas
Muy buena!! Sencilla, rápida, sabrosa y simple. Tiempos y temperatura más o menos acordes. Cierto que si pones el ajo y te pasas de tiempo puede quemarse un poco. Ni por asomo necesita más de una hora. Corroborado en 4 ocasiones y todas delicioso.
Su valoración:
Raúl V.
Receta sin pies ni cabeza. Lo primero: no se puede echar el vino antes de sellar la carne porque se cocerá. En segundo lugar, 20 minutos de horno a 180 grados queda crudo con toda seguridad, pero es que si lo dejas el tiempo necesario (que superará ampliamente la hora) la pasta de ajo se quemará y tendrás "conejo al carbón de ajo".
Su valoración:
Marielos
Excelente porque con el vino no queda seca ya que èsta carne no es jugosa. Gracias.
1 de 6
Receta de Conejo al horno con tomillo y romero