Cremas pasteleras

Receta de Crema de caramelo con Thermomix

Actualizado: 7 mayo 2015
Receta de Crema de caramelo con Thermomix
2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Crema de caramelo con Thermomix:

  • Para el caramelo
  • Para la crema
También te puede interesar: Creme caramela

Cómo hacer Crema de caramelo con Thermomix:

1

Primero se prepara el caramelo. Para ello, calienta el azúcar en una sartén antiadherente para evitar que se pegue y forme el caramelo adecuadamente.

2

Cuando esté hecho, con un color oscuro, viértelo sobre una bandeja cubierta con papel de aluminio o vegetal para que se enfríe.

3

Una vez frío y sólido, córtalo en trozos y añádelos al vaso de la Thermomix. Pulverízalo bien y sin manipularlo con las manos repártelo en bolsas de plástico y consérvalo para diferentes usos.

4

Ahora prepara la crema añadiendo todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix limpio y programando la máquina para 7 minutos a 90ºC y velocidad 4.

5

Cuando esté lista, vierte la crema en recipientes individuales y, una vez fría, espolvorea por encima el caramelo pulverizado. Otra opción totalmente válida es añadir el caramelo pulverizado al vaso junto con el resto de ingredientes para que se integre con la crema. De ser así, también podrías utilizar 70 g de caramelo líquido.

6

Te aconsejamos que pruebes todas las opciones y decidas qué crema de caramelo te gusta más, la que tiene el caramelo integrado o espolvoreado.

Si te ha gustado la receta de Crema de caramelo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema de caramelo con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Crema de caramelo con Thermomix