Compartir

Receta de Croquetas de berenjena y queso parmesano

Receta de Croquetas de berenjena y queso parmesano

Las croquetas caseras son uno de esos platos que gustan a todo el mundo, además se trata de una de las tapas españolas más clásicas.

Si las croquetas están bien hechas son una verdadera delicatessen y con esta receta paso a paso conseguirás precisamente esto pero con una mezcla de berenjena y queso.

Ya verás que estas croquetas de de berenjena con queso parmesano tienen una combinación de sabor perfecta, una auténtica delicia. Si te apetece preparar y probar estas exquisitas croquetas solo tienes que prestar atención a estos pasos y poner la cocina en marcha... ¡a trabajar!

10 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Croquetas de arroz y queso pecorino
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer estas ricas croquetas vegetales, empezamos por picar finamente la cebolla y la dejamos pochar en una sartén con un poco de aceite.

Seguidamente pela y corta la berenjena en trozos muy pequeños, cuando veas que la cebolla empieza a coger color añade la berenjena, remueve y espera a que se haga.

2

A continuación añade las harina de trigo y remueve bien, agrega poco a poco la leche y con una cucharada de madera, ve dando vueltas hasta que la mezcla para las croquetas de berenjena vaya espesando.

3

Ya para terminar con la masa de las croquetas, añadimos el queso parmesano y sazonamos con una cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta.

Seguimos removiendo y mezclando todo hasta que veas que la masa coge la textura deseada.

4

Cuando tengas la textura en su punto, retira la sartén del fuego y deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, cubre con papel film y mete la masa en el frigorífico durante unas dos horas aproximadamente.

5

Ahora que ya podemos formar las croquetas, saca la masa de la nevera y divide la masa en pequeñas bolas a las que darás la típica forma de croqueta. Luego, pásalas por harina para rebozar, huevo batido y el pan rallado.

6

Fríe las croquetas de berenjena y queso en una sartén con abundante caliente y vigila que queden doradas sin llegar a quemarse. Ve sacándolas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.

7

Las croquetas de berenjena y queso parmesano son una excelente opción para un picoteo o una reunión familiar. Aunque la preparación de las croquetas parezca laboriosa, en realidad es muy sencilla, así que no dudes en probar esta espectacular mezcla y combina con otras croquetas vegetales como:

Si te ha gustado la receta de Croquetas de berenjena y queso parmesano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de berenjena y queso parmesano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de berenjena y queso parmesano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
jesus perez
receta formidable. la preparare para deleitar a mis familiares
fanny_04
como.veo.la.reseta.dela.diferente.piza
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Fanny, no acabamos de entender tu pregunta, ¿qué receta te gustaría ver y no puedes? ¡Nos encantaría ayudarte!
fanny_04
me.facinaron
moisesgf
Muy buena receta.

Receta de Croquetas de berenjena y queso parmesano
Receta de Croquetas de berenjena y queso parmesano

Volver arriba