Compartir

Receta de Croquetas de coliflor al horno

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 30 noviembre 2015
Receta de Croquetas de coliflor al horno

Estas croquetas caseras con coliflor son muy sanas y ligeras, ya que se cocinan al horno. Son además muy fáciles y rápidas de preparar y además de todo esto, son una fantástica opción para que los niños coman esta verdura rica en minerales y vitaminas. Aprende a cocinar la coliflor de diferentes formas con RecetasGratis.net

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Croquetas de coliflor al horno:
También te puede interesar: Croquetas de acelga al horno
Cómo hacer Croquetas de coliflor al horno:
1

Aquí tenemos los ingredientes para estas croquetas caseras de verduras. Con media coliflor bastará para casi una veintena de croquetas. Para el queso, escogeremos uno rallado mezcla de mozzarella y emmenthal, por ejemplo.

Truco: Pon a calentar el horno a 200ºC., con calor arriba y abajo.

Receta de Croquetas de coliflor al horno - Paso 1
2

Lavamos la coliflor, desechamos las hojas y rallamos la masa blanca en un bol. Introducimos el bol en el microondas y cocemos la coliflor durante ocho minutos.

Receta de Croquetas de coliflor al horno - Paso 2
3

Para hacer la masa de estas croquetas vegetarianas, sacamos la coliflor del microondas y la mezclamos primero con el queso rallado, y a continuación con los huevos batidos. Añade también el pan rallado y el perejil junto con un poco de sal y pimienta negra. mezcla todo para que quede una masa uniforme.

Receta de Croquetas de coliflor al horno - Paso 3
4

En una bandeja de horno, forrada de papel especial, disponemos la mezcla de coliflor y huevo en forma de croquetas. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos durante 20-30 minutos a 200ºC. de temperatura.

Receta de Croquetas de coliflor al horno - Paso 4
5

Las croquetas están listas cuando estén doradas.

Receta de Croquetas de coliflor al horno - Paso 5
6

Sirve las croquetas de coliflor al horno enseguida, como entrante o para una cena ligera, ¡ya verás que te encantarán! Si quieres otras recetas con coliflor, puedes probar la masa de pizza de coliflor, también muy fácil de hacer.

Receta de Croquetas de coliflor al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Croquetas de coliflor al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de coliflor al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
susan
Ya es la segunda vez que las hago. Salen perfectas. Uso los florets de coliflor congelado. Una bolsa de 500g equivale a medio coliflor. Proceso el coliflor, no lo rallo, asi ahorro tiempo. Tambien se puede subsituir el huevo entero por el equivalente en claras. Salen riquisimas, super tiernas y no se siente el gusto del coliflor casi. Muchas gracias por la receta!
dumitadumdum
Faciles de hacer y buenas

Receta de Croquetas de coliflor al horno
1 de 7
Receta de Croquetas de coliflor al horno

Volver arriba