Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. 30 septiembre 2015
La polenta se realiza con harina de maíz amarillo, esta comida procedente del norte de Italia es muy popular en todo el mundo y es un ingrediente muy utilizado para la elaboración de recetas veganas y vegetarianas. Si te gusta la polenta, pero quieres comerla de forma distinta, con esta receta fácil aprenderás a realizar unas croquetas de polentacon queso, que seguro te sorprenderán.
Antes de realizar esta receta fácil, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
2
En una olla, calienta el agua hasta que hierva y agrega la sal y la mantequilla, mezclar hasta que este completamente derretida.
3
Añadir la harina de maíz y revolver hasta forma una masa suave que se despegue fácilmente de la olla.
4
Cuando la masa esté fría, hacer pequeñas bolitas de polenta, aplastarlas, agregar el queso y formar croquetas intentando que todas queden del mimo tamaño.
5
Freír las croquetas en aceite a temperatura media hasta que estén doradas, aproximadamente 10 minutos. Pasarlas por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
6
Finalmente servir las croquetas de polenta con queso y disfrutar. Si las sirves como aperitivo, estas croquetas vegetarianas combinan perfectamente con una salsa tártara o una salsa fría de yogur y menta. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
Si te ha gustado la receta de Croquetas de polenta con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.
Sube la foto de tu Receta de Croquetas de polenta con queso
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
10 comentarios
Su valoración:
eliana
muy util
Su valoración:
Laura
Que rico, aunque al horno quedan mas sanas
Su valoración:
Paola
Leyendo los comentarios encontré alguien que tuvo el mismo inconveniente que tuve yo al freír las croquetas: se desarman. Intuyo que falta algún ingrediente o truco que no se compartió ( a veces ocurre que no se describen pasos de la receta por resultar "obvios" a quien la comparte pero que resultan ser un dato clave para la elaboración exitosa de la receta.
Destacando la generosidad de quien compartió esta preparación, no dejo de lamentar el desperdicio de aceite, polenta y queso que me generó esta simpática pero poco feliz propuesta.
Su valoración:
Carolina
Muy ricas. Sigues la receta exacta, las fries, y se desarman todas!!! Totalmente, así las cierres bien o lo que hagas. Felizmente freí en grupos chicos, y se me ocurrió pasarlas por harina, al fin quedaron bien. Asi que OJO: PASARLAS POR HARINA ANTES DE FREIR, QUE EL ACEITE CUBRA, EVITAR MOVER.
Su valoración:
Margarita
las hice! Se me desarmaron todas.... quedaron incomibles
Su valoración:
Juega con Migo podemos juntos
Se ven riquísimas 😋
Su valoración:
Carolina
La hice y en el momento de freír se desarmaron por completo hay algún ingrediente q este faltando???? La verdad es q quede con las ganas de probar las croquetas
Hola carolina, sigue estas recomendaciones para que tus croquetas de polenta queden perfectas, asegúrate que la masa quede húmeda esto hace que al momento de freírlas no se desarmen, por otro lado al armarlas cierra muy bien la croqueta con esto evitaras que el queso se salga, anímate a realizarla y comparte la foto de tu plato en la pagina.
Su valoración:
Marie
Esta receta se conoce en Puerto Rico como sorullito o surullito de maíz y se puede hacer salado o dulce. El dulce se disfruta el el desayuno con una buena taza de café. Al salado se puede hacer relleno o se incorpora el queso a la masa y se enrollan más finitos.