Compartir

Receta de Croquetas de pollo y queso

Receta de Croquetas de pollo y queso

¡En RecetasGratis nos encantan las croquetas caseras! Son económicas porque nos permiten aprovechar restos de otras recetas, son variadas y están deliciosas, ¿qué más podemos pedir? Además, son perfectas para servir cuando tenemos invitados y a los niños también les suelen gustar mucho.

En esta ocasión, vamos a preparar una deliciosa receta de croquetas de pollo y queso que podemos hacer con el pollo que haya sobrado del día anterior, por ejemplo. Verás que quedan crujientes por fuera y muy suaves y jugosas por dentro. La combinación de sabores es exquisita y siempre puedes sumar algún que otro ingrediente más, como te iremos indicando durante el proceso. Dicho todo esto, sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer croquetas de pollo con queso.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Croquetas de arroz con jamón y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pica la cebolla finamente y calienta en una sartén un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, rehoga la cebolla unos minutos, preferiblemente a fuego medio-bajo para evitar que se queme. Mientras, desmiga la pechuga de pollo o córtala en tiras muy finas.

Truco: puedes usar pollo ya cocido o asado al horno. Si solo tienes carne cruda, te recomendamos cocerla en agua hirviendo, dejar que se enfríe y desmigarla.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 1
2

Añade el pollo cuando la cebolla esté transparente y remueve para integrar ambos ingredientes. Cocina durante 4 minutos aproximadamente a fuego medio.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 2
3

Incorpora la taza de harina y sigue removiendo para que se cocine y las croquetas de pollo y queso no tengan sabor a harina cruda. no quede con sabor a cruda. En este paso intenta estar pendiente para que no se pegue la harina y llegue a quemarse. Con un par de minutos bastará.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 3
4

Vierte el caldo de pollo o agua y sigue removiendo. Añade el líquido poco a poco y sin dejar de remover para que se vaya formando como una bechamel ligera, ya que no usarás leche. No es necesario agregar todo el caldo, simplemente el que la preparación necesite.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 4
5

Poco a poco se irá espesando la bechamel. Añade las especias y continúa removiendo para que el pollo vaya soltando su jugo y toda la preparación vaya tomando el sabor de todos los ingredientes.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 5
6

Deja que se vaya cociendo todo, removiendo de vez en cuando para evitar que se queme, y pasados unos 4 minutos añade el queso rallado. Intégralo y apaga el fuego, ya que con el mismo calor de la salsa el queso se fundirá e integrará. Recuerda que puedes hacer las croquetas de pollo y queso usando el queso rallado que más te guste. Así mismo, puedes emplear queso azul si lo prefieres, queso gorgonzola o queso de cabra, lo importante es que sea uno que se funda e integre en la salsa.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 6
7

Una vez hecha la bechamel, debes dejar que se enfríe durante 2 horas para que tome una mayor solidez y puedas trabajar la masa con facilidad. Una vez fría, forma las croquetas de pollo y queso con tus manos y pásalas por huevo batido y pan rallado, en este orden. Si tienes pan rallado con perejil y ajo mucho mejor.

Truco: para que queden más crujientes puedes hacer un segundo rebozado.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 7
8

Vierte en una sartén aceite para freír y, cuando esté caliente pero no en exceso, cocina las croquetas de pollo con queso con cuidado e intentando que queden separadas, así que fríelas en tandas pequeñas. Es importante tener en cuenta que el aceite no ha de estar demasiado caliente para que las croquetas se puedan cocinar bien por dentro. tardarán unos 5 minutos en hacerse y tendrás que ir dándoles la vuelta. Cuando estén hechas, ponlas sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Truco: también puedes cocinarlas con menos aceite si quieres reducir el número de calorías, aunque tardarán un poco más en hacerse.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 8
9

Disfruta de tus croquetas de pollo y queso caseras acompañadas de tu salsa favorita. Por ejemplo, la clásica mayonesa o la salsa barbacoa encajan a la perfección.

Receta de Croquetas de pollo y queso - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Croquetas de pollo y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Croquetas.

Con qué acompañar las croquetas de pollo y queso

Además de servirlas con tu salsa favorita, puedes acompañar esta receta de croquetas de queso y pollo con patatas. Para ello, te proponemos estas formas de cocinarlas:

Por supuesto, una ensalada también resulta una excelente guarnición. La ensalada de tomate y aguacate es ideal.

Sube la foto de tu Receta de Croquetas de pollo y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Croquetas de pollo y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
JON MICHELENA
COMO PUEDO SUBIR MIS RECETAS EN "RECETAS GRATIS"
amada m.
Jon desde su misma cuenta prepara las recetas paso por paso con sus correspondientes fotografías,o enviandolas a la dirección que abajo le indica del mismo RecetasGratis .es

Receta de Croquetas de pollo y queso
1 de 10
Receta de Croquetas de pollo y queso

Volver arriba