COMPARTIR

Receta de Dumplings de pollo y verduras

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 12 julio 2017
Receta de Dumplings de pollo y verduras

Si te ha sobrado un poco de pollo de otra comida o tienes carne molida de pollo a mano, te recomiendo que pruebes esta receta de dumplings al vapor que esta vez te enseñamos en RecetasGratis porque no tiene desperdicio.

¿Que no sabes cómo hacer dumplings de pollo? No te preocupes. Esta receta de dumplings de pollo y verduras que te explicamos paso a paso te quitará todas tus dudas. Además, van acompañados de una salsa para dumplings china clásica que les aportará un toque extra de sabor, con lo cual no te vas a poder resistir a comerlos. ¡Ya lo verás!

Ya no necesitas ir a un restaurante chino para comer dim sum o aperitivos chinos tradicionales. ¡Hazlos tú mismo en casa con esta receta de dumplings de pollo!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al vapor, Recetas chinas
Ingredientes para hacer Dumplings de pollo y verduras:
  • Salsa para los dumplings:
También te puede interesar: Dumplings chinos
Cómo hacer Dumplings de pollo y verduras:
1

Comenzaremos a preparar estos dumplings de pollo y verduras cortando todos los ingredientes que van en el relleno. La opción rápida sería meterlos todos en una picadora eléctrica y triturarlos todos juntos pero, lo ideal y de la manera que quedan más tradicionales es picarlos a mano y mezclarlos en un bol. Es decir, picamos el puerro, las zanahorias, los ajos y las setas chinas y los colocamos en un bol grande junto con la carne molida de pollo, el huevo, el cebollino y el jengibre picados, las salsas de soja y ostras, el aceite de sésamo y una pizca de sal.

Entonces mezclamos el relleno de los dumplings al vapor y lo dejamos reposar unos 20-30 minutos en la nevera para que la carne de pollo absorba bien todos los sabores

Truco: No echéis mucha sal en el relleno porque hay que tener en cuenta que la salsa de soja ya es salada.

Receta de Dumplings de pollo y verduras - Paso 1
2

Mientras tanto, podemos ir preparando la salsa para la receta de dumplings de pollo, que les otorgará un sabor extra. Para ello, mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelva bien el azúcar moreno.

Receta de Dumplings de pollo y verduras - Paso 2
3

Pasado ese tiempo, disponemos las láminas de masa wonton encima de la mesa de trabajo y colocamos al lado un vasito con agua. No podemos tardar mucho en rellenar los dumplings de pollo porque la masa tiende a secarse rápidamente, así que es mejor tenerlo todo preparado antes de empezar.

Entonces sacamos el relleno reposado de la nevera y empezar a formarlos. nos colocamos en una mano una lámina de masa de dumpligs, y con la otra ponemos en el centro una cucharada del relleno, mojamos los extremos con un poquito de agua, agarramos los bordes y los cerramos enrollándolos en espiral por la parte de arriba. Las empanadillas chinas pueden tener formas muy diversas pero las que llevan carne normalmente son de este tipo.

4

Cuando ya tengamos los dumplings de pollo y verduras formados, podemos cocinarlos de varias formas: al vapor, fritos o cocidos.

En este caso voy a hacer los dumplings de pollo al vapor en una vaporera de bambú tradicional asiática pero también puedes utilizar una vaporera normal o una olla con agua hirviendo. Asegúrate de poner un trozo de papel vegetal en la base de la vaporera y colocar los dumplings rellenos separados para que cuando se cocinen no se peguen entre sí.

Así pues, llevamos una olla con agua a ebullición, colocamos la vaporera encima y cocinamos los dumplings al vapor durante unos 8-10 minutos.

5

Una vez cocinados los dumplings de pollo y verduras al vapor, los acompañamos con su salsa y nos los comemos con ayuda de unos palillos chinos como manda la tradición. ¡Qué aproveche!

Te recomiendo también las siguientes recetas de dim sum o aperitivos chinos para que las prubes en casa:

Receta de Dumplings de pollo y verduras - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Dumplings de pollo y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Sube la foto de tu Receta de Dumplings de pollo y verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Neny Fanjul
Que son las ssetas
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Neny, las setas son hongos comestibles como los champiñones, los shiitakes, los níscalos, las oronjas o los gurumelos. En algunos países de Latinoamérica se conocen como "callampas". ¡Un saludo!
Receta de Dumplings de pollo y verduras
1 de 4
Receta de Dumplings de pollo y verduras

Volver arriba ↑