Empanadas

Receta de Empanadas 4 quesos

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 28 julio 2023
Receta de Empanadas 4 quesos

Si eres fanático de los quesos, no puedes dejar de probar estas empanadas. En ellas, mezclamos quesos suaves, como la mozzarella y el queso cremoso, junto con quesos con sabor más intenso, como es el caso del parmesano y el queso azul. Además, su combinación con el orégano es un éxito. Quédate leyendo si quieres conocer los trucos para que estas empanadas de 4 quesos no se abran durante la cocción, perdiendo su relleno en la asadera donde se cocinan.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas 4 quesos. ¡A cocinar!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Empanadas 4 quesos:

También te puede interesar: Empanada de verduras y queso

Cómo hacer Empanadas 4 quesos:

1

Para empezar con la preparación de las empanadas 4 quesos, corta el queso mozzarella, el queso cremoso y el queso azul en cubos. Puedes agregar más o menos de cada variedad de acuerdo a tu gusto. También puedes reemplazar el queso cremoso por uno semiduro, como el gouda. Recomendamos no eliminar el queso mozzarella o reemplazarlo por queso fresco, ya que se derrite demasiado.

Receta de Empanadas 4 quesos - Paso 1
2

Por otro lado, ralla el queso parmesano. Puedes usar otros quesos duros como el reggianito. Este queso le dará un sabor picante a la empanada, aportando la parte más intensa, como el queso azul.

Receta de Empanadas 4 quesos - Paso 2
3

Mezcla en un recipiente los quesos en cubos con el queso rallado. Agrega el orégano y la cucharada de harina. Este ingrediente absorberá la humedad de los quesos, haciendo que no generen demasiado vapor durante la cocción y, entonces, abra la empanda, perdiendo el relleno. Es un consejo fundamental para disfrutar de unas empanadas 4 quesos perfectas.

Receta de Empanadas 4 quesos - Paso 3
4

Rellena cada disco de empanada, humedeciendo ligeramente el borde de uno de sus lados. No agregues demasiado relleno o esto también hará que las empanadas se exploten durante su cocción. Ciérralas llevando el aire de un lado al otro y asegúrate de que no quede nada dentro. Ciérralas uniendo las dos puntas hacia adelante.

Receta de Empanadas 4 quesos - Paso 4
5

Ubica tus empanadas quesos al horno en una asadera previamente engrasada. Cocínalas en el horno pre calentado a temperatura máxima, es decir, a 200-220 ºC por unos 20 minutos o hasta que estén doradas. Asegúrate que el horno haya alcanzado la temperatura antes de cocinarlas y no abras el horno sino hasta que falte poco para su cocción total, ya que el contraste de temperatura también puede explotarlas.

Receta de Empanadas 4 quesos - Paso 5
6

¡A comer! Cuéntanos si las pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Empanadas 4 quesos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Empanadas 4 quesos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Con qué rellenar las empanadas 4 quesos

Además del orégano, existen otros ingredientes que combinan perfectamente con los quesos. Uno de ellos es la cebolla, que puedes agregar cruda o caramelizada. En el primer caso, recomendamos que uses cebolla morada, que es un poco más suave que la cebolla blanca. También puedes añadir tomate fresco en cubos, tomates secos hidratados previamente en agua caliente o tomates cherry confitados. Por último, recomendamos la albahaca y las aceitunas.

Además, si quieres preparar un gran banquete de empanadas, no te pierdas estas exquisitas elaboraciones:

Sube la foto de tu Receta de Empanadas 4 quesos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Empanadas 4 quesos