Empanadas

Receta de Empanadas caseras rellenas

Actualizado: 22 marzo 2017
Receta de Empanadas caseras rellenas

En esta receta de empanadas caseras rellenas te enseñaremos a preparar unas ricas empanadas, desde la confección de la masa paso a paso hasta el procedimiento para preparar el clásico relleno de carne, aunque si no te gusta siempre puedes hacer tu propio relleno con los ingredientes que prefieras.

Con esta receta te enseñaremos a preparar la masa de empanadas para freír, pero esta versión también sirve para cocinar al horno, así que tu decides si las quieres más crujientes o más ligeras.

20 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Empanadas caseras rellenas:
  • Masa
  • Relleno opcional
También te puede interesar: Empanadas de pollo caseras
Cómo hacer Empanadas caseras rellenas:
1

Reunimos todos los ingredientes y precalentamos el horno a temperatura moderado-fuerte, unos 180ºC aproximadamente.

Ten en cuenta que el relleno para estas empanadas caseras al horno es opcional, ya que las puedes hacer de cualquier cosa, no solo de carne como las que haremos a continuación.

2

Para hacer la masa para empanadas, deberás unir todos los ingredientes de la lista hasta integrar. El resultado debe ser una masa suave y ligeramente elástica, cuando la tengas, forma una bola y deja en reposo dentro de un bol, tapado con un trapo.

Si tienes dudas sobre este procedimiento, aquí tienes otras recetas paso a paso que te pueden ayudar:

3

Deja la masa en reposo una media hora y pasado este tiempo, espolvorea harina sobre una superficie plana y estira la masa con ayuda de un rodillo. Cuando lo tengas, corta piezas de masa con un molde circular de unos 15 centímetros de diámetro.

Lo ideal es dejarla de 1-2 centímetros de grosor.

4

Para hacer el relleno de carne, picamos todo finamente y hacemos un sofrito de cebolla. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos la carne en la sartén y dejamos que se haga un poco.

Luego condimentamos al gusto y añadimos el resto de ingredientes de la lista. Reservar hasta que tome temperatura ambiente.

5

Para armar las empanadas caseras, ponemos una cucharada de rellena sobre cada disco de masa y sellamos los bordes, humedeciéndolos con un poco de agua y luego aplastando con un tenedor.

Las empanadas deben quedarnos como una media luna.

6

Estas empanadas caseras rellenas las puedes hacer fritas o al horno, de las dos formas quedarán buenísimas. Y si quieres probar a hacerlas de otros sabores, puedes probar con un relleno vegetariano.

Si te ha gustado la receta de Empanadas caseras rellenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadas caseras rellenas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
XRL8
pues gracias por la receta esta muy rica pero un poco salada pero con un buen sabor
lenis mantilla
Hola quisiera que me dijeran la masa de harina trigo para congelar.ejemplo:saco la masa del congelador la dejo reposar unos minutos y empiezo a rellenar y freír .gracias
elsa goicochea carrasco
me gusta mucho la cocina y hacer empanadas
heriberto herrera ibarra
me gusta mucho el arte culinario y me desenvuelto variedad de platos norteños soy puritano y los felicito de cualquier apoyo llámeme gracias...............
zully
Se nota totalmente deliciosa
enrique
necesito receta de empanada de hojaldre pero me pareció buena
nancy niño linares
me gustaria saber para q sirve el almidon agrio
rosaurabuelvas
esta era la receta que buscaba, ya que quería que no solo fuera frita si no que se pusieran asar en el horno. me gusta hacerla por que yo las hago mucho en ocasiones de fiestas.
yadira
quisiera que me enviaras la receta de empanada rellena de cajeta. gracias
RODRIGO
CREE QUE LE FALTA EXPLICAR MEJOR EL PROCEDIMIENTO DE LA PREPARACIÓN DE LA MAZA CREO QUE DE HAY COMIENZA UNA BUENA PREPARACIÓN
camila
son re buenas estas empanadasqe rico
ayari
la receta es muy buena;pero su escritura es muy desorganizada
susana bolivar
muy buena tu la lees y te antoja de una rica empanada me gustaría que me enviaran mas recetas por medio del correo GRACIAS SUSANA BOLÍVAR
eduar
quiera los ingredientes y procedimiento de la empanada
Graciela Esquivel
me gustaría saber como hacer las empanadas bien jugosas.me dijeron que poniéndole gelatina pero no se que proporción. gracias
Receta de Empanadas caseras rellenas