Receta de Empanadillas de atún caseras


Las empanadillas de atún son muy populares. Las que te enseñaremos se realizan con una masa de harina de trigo muy suave y van rellenas con con una mezcla de atún, tomate y cebolla que también puede incluir huevo duro. Estas empanadillas por lo general son fritas pero las haremos al horno ya que así son más saludables.
Ingredientes:
- Masa
- Relleno
Cómo hacer Empanadillas de atún caseras:
Antes de realizar estas empanadillas caseras, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En un bol mezclar la harina cernida, la pizca de sal, el aceite y el agua. Amasar durante 15 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica, reservar.

Para el relleno, en una sartén con aceite sofreír la cebolla cortada en cubos pequeños durante 1 minutos. Luego, añadir el tomate sin piel y sin semillas cortado finamente para cocinar durante 5 minutos más hasta que el tomate suelte sus jugos.

Apagar el fuego, agregar la lata de atún y unas gotas de limón, mezclar todo muy bien.

Estirar la masa en una superficie enharinada con un 1 cm de ancho y córtala en círculos con la ayuda de un cortador.

Rellenar los círculos con la mezcla de atún y cerrar las empanadas esparciendo huevo alrededor para que peguen con facilidad.

Pintar las empanadillas con huevo batido y disponerlas en una superficie con harina. Hornear a 170º C. durante 25 minutos.

Servir las empanadillas de atún caseras y disfrutar. Este plato es perfecto para servirlo como entrada o tapa y también puedes hacerlas con otros rellenos como pollo y champiñones o dulces con fruta. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Empanadillas de atún caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de empanadas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 61 kcal
- Proteínas: 19,3 g
- Grasas: 38,7 g
- Carbohidratos: 49,3 g
- Fibra: 3,3 g