Compartir

Receta de Enrollado de papa con atún

Actualizado: 11 diciembre 2015
Receta de Enrollado de papa con atún
2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Causa rellena con atún
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar a cocinar este enrollado con atún, primero Precalienta el horno a 190ºC. y prepara los ingredientes. Pica finamente el cebollín y cuece las patatas hasta que estén blandas, como para puré de papa.

Truco: Puedes incluir otros ingredientes como guisantes, maíz o tocineta.

2

Escurre bien el tarro de atún y mezcla en un bol amplio con el cebollín y la mayonesa. Reserva aparte y mientras, aplasta las patatas junto con la margarina hasta formar una masa compacta pero suave.

3

Extienda la masa de papa en una superficie plana cubierta con papel transparente con la ayuda de un rodillo. La base del enrollado debe tener unos 2 cm. de espesor. Sobre esta base, añade la mezcla de mayonesa y atún

Truco: Forra el rodillo con papel transparente para evitar que la masa de papa se pegue. También puedes usar una base de plástico sobre la mesa y sobre la masa para que el rodillo no la toque directamente.

4

Dobla con cuidado la base formando un rollo, ayúdate con el papel film. La idea es que quede parecido a una brazo de reina. Una vez enrollado, colócalo en un molde para hornear y añade todo el queso rallado por encima. Puedes decorar con un poco de perejil si quieres.

Truco: Si te cuesta enrollar el pastel también puedes hacerlo plano, directamente en el molde.

5

Cocina en el horno precalentado hasta que el queso gratine al gusto. Luego deja que repose un par de minutos y sirve el enrollado de papas y atún, cortando en rodajas. Puedes acompañar este plato con una buena ensalada de verduras o servirlo como guarnición de carnes o pescados a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Enrollado de papa con atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Enrollado de papa con atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Enrollado de papa con atún

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
maritza
me gusto la receta se la ve muy rica, voy a prepararla y compartir con mi familia, gracias

Receta de Enrollado de papa con atún
Receta de Enrollado de papa con atún

Volver arriba