COMPARTIR

Receta de Causa de atún peruana

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 4 diciembre 2023
Receta de Causa de atún peruana

La causa rellena es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. La causa, hecha a base de papa y ají amarillo, se complementa con otros ingredientes como atún, pollo, aguacate y huevo cocido entre otros.

La cocina peruana es extraordinaria y en RecetasGratis tenemos una gran variedad de recetas típicas de Perú que podrás preparar sin problemas, como en este caso con la causa de atún.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Causa de atún peruana:
También te puede interesar: Causa limeña de atún
Cómo hacer Causa de atún peruana:
1

Primero empezamos por cocinar las papas amarillas. Para ello, pela y lava todas las papas, colócalas en una olla con agua y dejar hervir hasta que ablanden lo suficiente como para hacer un puré de papas.

2

Condimente el puré de papas amarillas con sal, pimienta, limón, ají y aceite. Aparte, mezcla el atún previamente escurrido, con la mayonesa y la cebolla finamente picada.

Reserva por cada mezcla por separado, así obtendremos las dos preparaciones base de nuestra causa de atún.

3

La presentación tradicional de la causa de atún peruana es por capas, así que para armar el plato necesitaremos un aro de cocina. Colócalo sobre el plato donde vayas a servir la causa y añade una primera capa de puré de papas, luego añade una porción de atún y por encima añade tomate finamente picado y láminas de aguacate.

4

Para terminar, coloca otra capa de puré de papa y lleva al refrigerador hasta el momento de servir.

5

Sirve la causa de atún peruana decorando el plato al gusto, con tiras de pimiento, huevo cocido, mayonesa y un toque de perejil.

Este plato es un entrante fantástico y puedes combinarlos con otras creaciones famosas de las gastronomía peruana como el ceviche de pescado con mango o el chicharrón de calamar. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Causa de atún peruana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Causa de atún peruana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
John
¿qué es aguacate?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola John, en algunos países es conocido como palta. Saludos
Gustavo
Palca, avocado…
Su valoración:
Augusto Galli
Dice causa de Atun peruana.... Y como ingrediente ponen aguacate....en Perú se dice Palta...seamos más nacionalistas....Órale mi cuateeeee....no seamos rudiculos
JHON
Ambos términos son correctos, las personas no deben limitar o cambiar su vocabulario solo para complacer la ignorancia de algunos, vivimos en la era tecnológica, si desconoces el significado de una palabra, puedes buscar su significado en internet o en un diccionario, La web de la RAE es gratuita.
Si quieres fomentar el nacionalismo empieza por respetar la elección de vocabulario de los tuyos, no eres mejor persona por llamar Palta al Aguacate.

Me parece que el único que está haciendo el "RUDÍCULOS" eres tú. Imagino que lo que quisiste escribir fue "Ridículo", pero ves, yo respeto tu ignorancia y no critico tu error, aunque irónicamente, acabo de hacerlo.

Un saludo,
Su valoración:
María Belén luna macedo
Me ha servido de mucho me ha encantado me salió tan rico que mis hijos quisi3ron comerlo gracuaa por todo
Su valoración:
Mark Anthony Peñaranda Ludeña
Gracias por las recetas así uno puede darse el gusto sin gastar mucho y quedar bien satisfecho así que a cocinar y a disfrutar y buen provecho seria bueno algunas recetas de comidas andinas como el guiso de chuño enteros con huevo es un plato típico de Ayacucho Sierra sur del peru oriunda eso es todo y gracias
angiejohanna
se ve deli
Su valoración:
andrea
me encanto ,pense que seria mas dificil, mmm lo unico que debo encontrar la papa amarilla , me encanta gracias
Ju
Yo la hago con papa blanca y le agrego la pasta de ají amarillo. Queda igual de rica.
maria
lña firme me gusta pero no mke gusta de atun me gusta de pollo por k soi karnivora mas na atte brigida silva de ochoa ............:)
rudy
me parece un poco desordenada la lista de productos, sera que para alguien que no tiene tanta experiencia en la cocina , me resulto algo tranqui
pilar
mmm..... que rico su plato les poneria un 55 porque estaba buscando otra cosa
micaela
yo estaba buscando algo del perejil crespo
Receta de Causa de atún peruana
Receta de Causa de atún peruana

Volver arriba ↑