Compartir

Receta de Ensalada de berros, tomate y aguacate

Cris GRX
Especializada en gastronomía española
Receta de Ensalada de berros, tomate y aguacate

¿Estáis pensando en preparar una receta de verano? Si os apetece tomar una ensalada fresca, os recomendamos esta ensalada de berros, tomate y aguacate. Los berros contienen vitamina A y mucha fibra, al mismo tiempo son depurativos, diuréticos y antiinflamatorios naturales.

Descubre en RecetasGratis.net los sencillos pasos para elaborar esta receta para diabéticos en muy poco tiempo. Esta ensalada con aguacate será el complemento perfecto de tus comidas de verano.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar la ensalada de berros, tomate y aguacate. Si no puedes conseguir berros no te preocupes, también puedes usar canónigos para preparar esta ensalada fresca.

2

Pelamos los tomates y los troceamos en cuadraditos pequeños. Podéis utilizar cualquier variedad de tomate de ensalada o incluso tomates cherry.

3

Preparamos un aliño con el aceite de oliva, el aceite balsámico y una pizca de sal. Mezclamos bien y añadimos los tomates para que maceren en el aderezo. Para esta ensalada también podéis utilizar el aderezo para ensalada cítrica.

4

Pelamos el aguacate, quitamos el hueso central y lo cortamos en taquitos no muy grandes. ¿Sabíais que el aguacate es un alimente excelente contra el colesterol?

5

Añadimos el aguacate al bol donde hemos puesto el tomate con el aderezo y mezclamos para que se integren bien los sabores.

6

Mezclamos el aguacate y el tomate con los berros y la ensalada está lista para comer. Podéis acompañar esta ensalada fresca con un ceviche de pescado y de postre, una tarta helada de yogur. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Si te ha gustado la receta de Ensalada de berros, tomate y aguacate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de berros, tomate y aguacate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ensalada de berros, tomate y aguacate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
francisco
Ensalada de berros sin berros, son canonigos.
Vanessa Romero
Hola Francisco, aunque no son lo mismo son de la misma familia y siguiendo estos mismos pasos con berros o canónigos conseguirás una estupenda ensalada. ¡Gracias por comentar!
Su valoración:
Marlen
Me encantan lss ensaladas... Vsriadas sibre tido y vuestras recetas mas
Cris GRX
¡Muchas gracias por tus comentarios, Marlen! A nosotros también nos encantan :)
PERLA
NO MNE GUSTA LA RESETA SE PASARON NO ES ASI
Edilma Montilla
muy rica pero yo le quitaria las patatas y los huevos para que quede màs dietetica(light)
betty boyer
mañana la gago me parece buena incluso para una dieta
heidy, pamela y katy
esta buenisimo pero que es el aguacate acaso es la palta y que es el cilantro acaso es el culantro

Receta de Ensalada de berros, tomate y aguacate
1 de 7
Receta de Ensalada de berros, tomate y aguacate

Volver arriba