Ensaladas de pasta

Receta de Ensalada de pasta con salmón

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 22 junio 2016
Receta de Ensalada de pasta con salmón

La ensalada de pasta es un clásico ya que son muy fáciles de hacer y además, se pueden combinar con casi cualquier ingrediente. En esta oportunidad, RecetasGratis.net te enseña a preparara una deliciosa ensalada de pasta con salmón, un plato saludable y ligero que puedes servir en la cena o como aperitivo en una comida especial. Sigue el paso a paso de esta receta gourmet y sorprende a todos con el exquisito sabor del salmón ahumado

2 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso

Ingredientes para hacer Ensalada de pasta con salmón:

También te puede interesar: Ensalada de pasta con salmón y alcaparras

Cómo hacer Ensalada de pasta con salmón:

1

Preparar esta ensalada de pasta fría es muy sencillo. Primero que todo alista los ingredientes. Al tratarse de una ensalada ligera sólo aliñaremos con aceite y hierbas por lo que sería ideal tener un aceite de hierbas provenzales.

Truco: Para hacer aceites aromatizados solo tienes que guardar el aceite a una botella de cristal con las hierbas que desees dentro.

2

Para cocer la pasta utiliza agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Comprueba el tiempo de cocción en las instrucciones del fabricante.

3

En una olla aparte, también con agua hirviendo, cocina el brócoli. Recuerda que debes introducir el brócoli en el agua una vez rompa el hervor y dejarlo que se cocina unos 10 minutos.

4

Mientras, corta el salmón al gusto, puedes dejarlo en tiras o cuadritos. Y si tienes tiempo y pescado fresco puedes ahumarlo tu mismo siguiendo la receta de salmón ahumado.

5

Antes de armar la ensalada recuerda que la pasta debe estar fría. Entonces, mezcla en un bol la pasta, los cuadros del salmón y el brócoli troceado.

Truco: También puedes añadir otros ingredientes como maíz dulce o huevo cocido.

6

Aliña la ensalada de pasta al gusto, con un poco de aceite de hierbas, sal y pimienta. Por último mezcla todo junto con algunas hojas de albahaca fresca.

Truco: El eneldo también combina perfectamente con el salmón ahumado.

7

Esta deliciosa ensalada de pasta con salmón es una plato fresco que puedes servir para una cena ligera. Y si te gustan las ensaladas de pasta frías te recomiendo probar la ensalada con pasta y atún o la ensalada de pasta con remolacha.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con salmón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con salmón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de pasta con salmón