Ensaladas con carne

Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 junio 2019
Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana

La ensalada de pollo y manzana con aguacate que compartimos a continuación es un plato perfecto para la hora de la cena, puesto que contiene ingredientes aptos para finalizar el día, saludables y muy nutritivos. Eso sí, si te encuentras inmerso en una dieta para perder peso estricta, o tienes pensado iniciarla, este no es el plato más adecuado, puesto que aunque sus ingredientes contienen lo que se denomina como "grasas buenas", el conjunto de los mismos puede llegar a superar el número de calorías indicado por tu nutricionista. De esta forma, es una receta saludable, recomendada para mantener la línea y seguir una dieta equilibrada, pero no para bajar mucho peso.

Quédate con nosotros y descubre de la mano de RecetasGratis cómo hacer una ensalada de pollo con aguacate y manzana, un plato perfecto, también, para servir a modo de acompañamiento durante la comida.

1 comensal 10m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin sal, Plancha

Ingredientes para hacer Ensalada de pollo y aguacate con manzana:

También te puede interesar: Ensalada de pollo paleo

Cómo hacer Ensalada de pollo y aguacate con manzana:

1

Para elaborar esta deliciosa ensalada de aguacate y pollo recomendamos seleccionar un aguacate maduro, aunque si prefieres más uno verde también puedes utilizarlo. Así pues, el primer paso es pelar el aguacate, retirar el hueso y trocearlo en cubos del mismo tamaño.

Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana - Paso 1
2

Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Este ingrediente, además de aportar sabor, proporciona a la ensalada de aguacate con manzana y pollo un color muy llamativo, ideal para servirla durante una comida con amigos para captar su atención y ofrecer un plato completo.

Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana - Paso 2
3

Luego, lavamos la manzana y la troceamos en cubos del mismo tamaño que el aguacate, o en rodajas. Como ves, nosotros hemos optado por las dos formas: hemos troceado la fruta en cuadrados y, además, en rodajas para decorar la ensalada. Así mismo, aunque nosotros hemos preferido dejar la piel, tú puedes retirarla si quieres. No obstante, cabe destacar que es en la piel donde se conservan las propiedades más beneficiosas de esta fruta, como la fibra.

Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana - Paso 3
4

Aparte, cortamos la pechuga de pollo en tiras o cubos, lo que más nos guste, y la cocinamos a la plancha con un poquito de aceite. Para mantener la línea y elaborar una ensalada de pollo y aguacate saludable, lo más recomendable es seguir este método de cocción, o cocinar la carne hervida. ¡Nada de hacerla frita!

Y si te apetece dar un toque extra de sabor a la ensalada de aguacate, cocina el pollo a la plancha con limón, ¡quedará espectacular!

Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana - Paso 4
5

Para condimentar la ensalada de pollo asado y aguacate, nosotros hemos optado por picar algunas almendras y espolvorearlas por encima. No obstante, debes saber que las nueces o las avellanas también son válidas y encajan a la perfección con los sabores del plato.

Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana - Paso 5
6

Por último, finalizamos la ensalada de pollo y aguacate espolvoreando un poco de queso parmesano rallado, pimienta al gusto y un chorro de aceite de oliva. Nosotros no hemos añadido sal para hacer el plato más saludable e ideal, incluso, para la cena. Por otro lado, si te apetece darte un capricho y preparar un condimento más elaborado, la vinagreta de mostaza y miel encaja a la perfección.

Truco: El queso aporta más calorías al plato, de manera que para dietas estrictas de adelgazamiento es recomendable eliminarlo o sustituirlo por queso fresco.

Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con carne.

Aliño para ensalada de pollo y aguacate

Ahora que sabes cómo hacer ensalada de pollo y aguacate, vamos a compartir algunos aliños que pueden encajar con la combinación de sabores que ofrece este plato. Además, mostramos opciones saludables y ligeras.

  • Aceite de oliva. Sin duda, este es el aliño más sencillo y, a su vez, el más saludable de todos. Para personas que quieren perder peso y siguen una dieta más estricta, recomendamos no añadir más de dos cucharadas soperas por plato.
  • Salsa de soja sin azúcar. En la línea de los aliños para ensalada de aguacate y pollo saludables y ligeros, la salsa de soja sin azúcar ofrece sabor y muy pocas calorías, por lo que es perfecta.
  • Vinagreta de naranja. Se elabora con zumo de naranja, de limón, mostaza Dijon, sal, pimienta y aceite, por lo que también resulta un aliño saludable, delicioso y muy aromático. Además, los sabores cítricos encajan a la perfección con carnes como el pollo.

Y si te apetece descubrir otras recetas con aguacate para aprender a preparar platos variados, no te pierdas estas ideas:

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
rallo
que delicia
dieguito
wauuu q deliciosa felicidades
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias! Me alegra que te guste. :)
ppp13
me parecen ingedientes muy interesantes para mezclar, lo voy a probar
1 de 7
Receta de Ensalada de pollo y aguacate con manzana