Calabaza

Receta de Espuma de calabaza

Receta de Espuma de calabaza

Si quieres sorprender a todos con una receta original y elegante pero sin perder el sabor tradicional y casero, la espuma de calabaza sin duda te gustará. Esos sí, necesitas un sifón de cocina para poder prepararla pero sin duda valdrá la pena. Aprende una forma diferente, original y creativa de comer calabaza y dale un toque ibérico con el polvo de bacón y jamón.

4 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido

Ingredientes para hacer Espuma de calabaza:

También te puede interesar: Calabaza napolitana

Cómo hacer Espuma de calabaza:

1

Primero empezaremos haciendo el polvo de jamón y bacon. Para ello, forra una bandeja para horno con papel parafinado y coloca las lonchas tanto de jamón como de bacon en ella.

Receta de Espuma de calabaza - Paso 1
2

Luego tapa las lonchas con otra lámina de papel para horno y coloca encima otra bandeja de forma que haga presión. Hornea a 180º por unos 20 minutos, revisando la bandeja pasados los primeros 15 minutos.

Receta de Espuma de calabaza - Paso 2
3

Mientras, trabajaremos con la espuma de calabaza. Primero que todo ten en cuenta que para hacer esta receta necesitaremos un sifón de cocina, para poder crear la espuma. Cocina la calabaza troceada con el caldo hasta que quede tierna, esto puede tomar unos 20 minutos.

Receta de Espuma de calabaza - Paso 3
4

Revisa las lonchas que están en el horno. Tanto el bacon como el jamón deben quedar crujientes y rígidos. Si no es así, lleva de nuevo la bandeja al horno por unos minutos más.

Receta de Espuma de calabaza - Paso 4
5

Cuando esté listo, córtalo lo más fino posible- Para ello puedes utilizar un molinillo de café, tu robot de cocina habitual o un cuchillo. Reserva el polvo de bacon y jamón.

Receta de Espuma de calabaza - Paso 5
6

Para terminar con la espuma de calabaza, tritura toda la verdura junto con el caldo y añade el aceite y la lecitina, mezcla hasta que se integre todo. Luego lleva la crema al sifón junto con una carga de gas y deja en baño de María para que esté caliente a la hora de servir.

7

Para servir te recomiendo espolvorear un poco de jamón y bacon en el fondo de una copa y añadir encima la espuma de calabaza, luego decora con otro toque de polvo de bacón y jamón y buen provecho.

Receta de Espuma de calabaza - Paso 7
8

La espuma de calabaza con polvo de bacón y jamón es un aperitivo elegante y delicioso. Si tienes un sifón de cocina en casa no dudes en probar esta receta. Visita mi blog Sabor en Cristal y encuentra más opciones para llenar tu mesa de platos deliciosos y creativos.

Receta de Espuma de calabaza - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Espuma de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Espuma de calabaza

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
juliana
quisiera saber si se puede hacer la espuma con claras a nieve ,muchas gracias
Sabor en Cristal
Hola Juliana:
No creo que el resultado sea el mismo.
Si habláramos de un soufle, tal vez.
Con el sifón, le añadimos "aire"... con las claras, añadimos la proteína y no tengo muy claro que lo que consiguiéramos fuera similar.
Tal vez, podrías intentar un "aire".... añadiendo lecitina de soja, y con la batidora (inclinando el vaso), conseguirías una "espuma" muy ligera...
De todas formas, no sería igual.
Un saludo
1 de 8
Receta de Espuma de calabaza