COMPARTIR

Receta de Hamburguesas de calabaza

Receta de Hamburguesas de calabaza

Las hamburguesas de calabaza son una excelente opción para el invierno porque esta es la temporada de este alimento. Además, son vegetarianas (adaptables a veganas) y bajas en calorías, por lo que son perfectas para todo tipo de personas.

La calabaza está llena de vitaminas del grupo B (B2, B6 y ácido fólico) y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc. Por ello, estas hamburguesas vegetales son ideales, también, para favorecer el desarrollo de los niños. Así que, quédate en RecetasGratis para descubrir cómo hacer hamburguesas de calabaza, una receta fácil y nutritiva.

2 comensales 30m Cena Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Plancha
Ingredientes para hacer Hamburguesas de calabaza:
También te puede interesar: Hamburguesas de calabaza y zanahoria
Cómo hacer Hamburguesas de calabaza:
1

Lava muy bien la calabaza para luego quitarle la piel y cortarla en trozos medianos.

Truco: Si la encuentras demasiado sólida, hiérvela unos minutos, deja que se enfríe y procede a pelarla.

Receta de Hamburguesas de calabaza - Paso 1
2

Ralla la fruta entera con un corte entre medio y fino. Si no tienes este tipo de rallador, utiliza el que tengas en casa.

Receta de Hamburguesas de calabaza - Paso 2
3

Agrega el resto de los ingredientes, es decir, el ajo, la avena, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta. Nosotros hemos optado por hacer unas hamburguesas de calabaza y avena vegetarianas, pero también podrías hacerlas veganas sustituyendo el huevo por una mezcla de harina de garbanzos y agua. Descubre más Sustitutos del huevo en este artículo.

Receta de Hamburguesas de calabaza - Paso 3
4

Revuelve todo hasta que quede una mezcla más uniforme. Si queda muy líquida, agrega más avena y pan rallado.

Receta de Hamburguesas de calabaza - Paso 4
5

Forma las hamburguesas de calabaza más o menos del tamaño de tu palma.

Receta de Hamburguesas de calabaza - Paso 5
6

Calienta un poco de aceite en una sartén a fuego medio y cocina las hamburguesas de calabaza y avena durante 6 minutos aproximadamente por cada lado.

Receta de Hamburguesas de calabaza - Paso 6
7

Cuando estén tostadas como se muestra en la imagen, por ambos lados, estarán listas para servir.

Receta de Hamburguesas de calabaza - Paso 7
8

Sírvelas con tu guarnición preferida durante la cena o el almuerzo. La receta de hamburguesas de calabaza es muy fácil, rápida y nutritiva, perfecta para conseguir que los más pequeños consuman este tipo de alimentos tan beneficiosos para ellos y para que los adultos podamos seguir una alimentación saludable. En la línea de las recetas sanas, recomendamos acompañar estas hamburguesas con arroz hervido, una ensalada de espinacas o de tomate y aguacate.

Receta de Hamburguesas de calabaza - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Hamburguesas de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Hamburguesa de calabaza - Calorías

Una hamburguesa de calabaza contiene alrededor de 170-180 calorías, cifra que puede variar en función de si se añade más o menos pan rallado, así como de si se agrega huevo o no. Como vemos, se trata de un aporte clórico bajo, totalmente apto para dietas de adelgazamiento o para mantener la línea. No obstante, lo más interesante de esta receta de hamburguesas de calabaza y avena no es tanto su poder adelgazante, sino todos los nutrientes que contiene. De esta forma, destaca por ser un plato rico en vitamina A, hidratos de carbono, fibra, sodio, hierro y calcio, principalmente.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesas de calabaza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Marta godoy
Se puede obviar el pan rayado? No quiero comer harinas me podrían mandar x mil más recetas con verduras sin harinas gracias soy de argentina
Su valoración:
Noelia
Excelentes! Ricas ,fáciles! Yo solo quería hacer dos, asiq ralle una tajada de calabaza,un huevo,los condimentos y la avena y pan rallado a ojo. Quedaron super! Gracias por la receta!
Su valoración:
Eri
Hola, la calabaza entonces se hierve o no antes de rallarla? Gracias
Su valoración:
Diana
Deliciosas! me encantaron.
Su valoración:
SNdra
Muy mala proporción de calabaza con respecto al huevo y al salvado de avena. Seguí la receta al pie de la letra y me quedo la masa muy líquida, Le tuve que añadir +2 huevos y bastante avena y aún así muy mejorable... Además pones comensales y a mi me salieron 22 hamburguesas... No se tus comensales cuanto comen... Pero vamos!
Su valoración:
claudia
se pueden freezar?
Ester lia
Se pueden frizar antes o despues de cocidas....???
Dani León
Hola Ester, puedes congelarlas antes de cocinarlas por un par de meses sin problemas, si quieres guardarlas cocidas debes intentar consumirlas en menos tiempo. ¡Saludos!
Su valoración:
Carolina
Riquisimo, me harté de las rodajas hervidas o asadas, puré... ahora amo esta receta, quiero bajar de peso y además hago ejercicio pelando y rayando la calabaza jaja se volvió mi manera favorita de comerla
Su valoración:
Sheila
Me encantaronn , otra forma riquisima de comer la fruta esta que es mi preferida 👏💕
Su valoración:
Oromeflorenciia
Hola!!! Como desayuna un vegetariano ?,estoy con ganas de ser vegetariana pero no se que desayunar
Su valoración:
Inga
Las hamburguesas no son una gran cosa. Es como comer calabaza asada pero en forma de hamburguesas plus necesitan mas trajin.
Su valoración:
giannina9121
Esquisito
Su valoración:
mariterevalencia
!Deliciosas,Dalimite!.
Receta de Hamburguesas de calabaza
1 de 9
Receta de Hamburguesas de calabaza

Volver arriba ↑