Compartir

Receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes

Por DANIEL . Actualizado: 7 septiembre 2015
Receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes

Para combatir las bajas temperaturas y mantener el cuerpo caliente, en esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar un rico estofado de carne con patatas y judías verdes. Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra.

Autor imagen: Alberto

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Mole de olla verde
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Cogemos una olla y ponemos a pochar la cebolla y el pimiento rojo, todo bien picado en trozos pequeños. Cuando estén bien pochaditos estos ingredientes, añadimos los dientes de ajo pelados y cortados finamente. Dejamos dorar e incorporamos el tomate previamente lavado, pelado y cortado. Dejamos cocinar.

2

Cuando el sofrito esté listo, agregamos la ñora cortada en trozos pequeños y la pastilla de concentrado de caldo de carne.

3

Acto seguido, echamos la carne y la dejamos dorar con el resto de ingredientes. Es importante remover constantemente para evitar que se queme el sofrito.

4

Pasados 2 o 3 minutos, introducimos una cucharada de pimentón dulce, la hoja de laurel y sal, damos unas vueltecitas y lo cubrimos todo con agua.

5

Lo dejamos cocer 45 minutos aproximadamente a fuego lento. Pasado este tiempo, añadimos las patatas peladas y cortadas en dados grandes. Incorporamos también las judías verdes previamente lavadas y peladas y dejamos cocinar todo otros 30 minutos más.

6

Pasado el tiempo, retiramos el estofado de carne con patatas del fuego y lo servimos caliente. Podemos acompañar este plato con arroz blanco o huevos cocidos.

Si te ha gustado la receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cocido.

Sube la foto de tu Receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Estofado de carne con patatas y judías verdes

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
richard
Estupenda receta y define,enhorabuena
Su valoración:
Alberto
Buenísimo. Pienso hacerlo más veces ya que salieron espectaculares.
SANDRA GALLARDO JIMENEZ
Éste es un ejemplo de las recetas que hay que hacer con mucho cariño para que salgan al pelo.....Y está buenísimo, en casa a todos nos encanta!

Receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes
Receta de Estofado de carne con patatas y judías verdes

Volver arriba