Compartir

Receta de Fideo Seco

 
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 21 diciembre 2015
Receta de Fideo Seco

Sigue leyendo RecetasGratis.net para aprender cómo hacer estos deliciosos fideos secos y muchos más platillos mexicanos. Los fideos secos son un plato que forma parte del menú diario de este país, son muy fáciles de hacer y sin duda, son una opción diferente y original para presentar como guarnición.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Ideal acompañar con refresco, Hervido, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Fideo seco a los tres chiles
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de preparar el fideo seco debemos tener todos nuestros utensilios a la mano y nuestros ingredientes bien lavados, picados, pesados, etc. Esto te dará mayor eficacia en la cocina.

Receta de Fideo Seco - Paso 1
2

Ya que las verduras estén lavadas se licuan los tomates rojos, los ajos, un cuarto de la cebolla, los chiles chipotles, un cuarto de cucharadita de pimienta, media cucharadita de consomé de pollo en polvo, una cucharadita de vinagre y un cuarto de taza de agua.

Receta de Fideo Seco - Paso 2
3

Para seguir nuestra receta mexicana, en una cacerola con un aceite ya caliente a fuego lento se fríe la pasta de fideo, sin dejar de mover para que no se queme.

Receta de Fideo Seco - Paso 3
4

Cuando esté un poco doradito se agrega la mezcla de tomate que se licúo y una cucharadita de azúcar, se vierten tres tazas del caldo de pollo caliente y se rectifica la sazón de sal. Se deja cocinando a fuego lento sin tapa hasta que el fideo esté casi seco.

Receta de Fideo Seco - Paso 4
5

Se pela el aguacate y se corta en cuadritos sin cáscara, al igual que el queso fresco.

Receta de Fideo Seco - Paso 5
6

Al momento de servir el fideo seco se acompaña con un poco de crema ácida, unos cuadritos de aguacate y queso fresco al gusto. Esperamos que te guste nuestra receta mexicana de fideo seco. En caso de que tengas alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorar la receta no dudes en escribir tus comentarios

Receta de Fideo Seco - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Fideo Seco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Fideo Seco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Fideo Seco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Fideo Seco
1 de 7
Receta de Fideo Seco

Volver arriba