COMPARTIR

Receta de Flan de leche condensada

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 7 junio 2017
Receta de Flan de leche condensada

Consigue un delicioso postre con este flan de leche condensada que pone a tu disposición RecetasGratis esta vez y consigue sorprender tanto a mayores como a los más pequeños porque, te aseguro que este flan de leche condensada al baño María encantará a todos por igual. Sigue leyendo los ingredientes y el paso a paso de esta receta fácil y verás que su elaboración que es más fácil de lo que crees.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes para hacer Flan de leche condensada:
  • Para decorar el flan casero:
También te puede interesar: Flan de leche condensada sin horno
Cómo hacer Flan de leche condensada:
1

Comenzaremos la receta de flan de leche condensada poniendo a calentar en una cazo el azúcar a fuego lento para obtener el caramelo líquido. La clave es que el azúcar se derrita poco a poco y tome un color dorado oscuro bien bonito sin que llegue a quemarse. Una vez lo obtengas, colócalo en la base del molde o flanera donde vayas a hacer el flan de leche condensada.

Receta de Flan de leche condensada - Paso 1
2

A continuación, bate los huevos en un bol con ayuda de unas varillas y añade la leche y la leche condensada mezclándolo todo bien. Entonces vierte esta mezcla por encima del caramelo líquido y coloca el molde dentro de otro molde o bandeja más grande con agua para cocinar el flan de leche condensada al baño María, así que precalienta el horno a 150º C.

Receta de Flan de leche condensada - Paso 2
3

Entonces hornea el flan de huevo con leche condensada al baño María unos 50 minutos aproximadamente. Para comprobar si está hecho, introduce un palillo o una aguja en el centro del flan casero. Si sale seco y limpio es que ya está listo.

4

Finalmente, deja enfriar el flan de leche condensada fuera del horno y dale la vuelta para desmoldarlo. Luego decóralo si te gusta con fresas, frambuesas u otros frutos rojos que combinan muy bien con este postre, y unas hojitas de menta también.

Receta de Flan de leche condensada - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Flan de leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
angel
para la proxima si no sabes dar un simple receta no pierdas tu tiempo eres patetica
Dani Barreto Gallardo
Muy fácil, que cualquiera la puede hacer. GRACIAS
Receta de Flan de leche condensada
1 de 4
Receta de Flan de leche condensada

Volver arriba ↑