Compartir

Receta de Flan de maicena sin horno

Actualizado: 25 marzo 2019
Receta de Flan de maicena sin horno

Con fécula de maíz se pueden hacer muchas recetas, dulces y saladas, pero en este caso utilizaremos la maicena para hacer un rico flan casero sin horno. Lo mejor de este postre fácil y rápido de hacer es que es bastante ligero y tiene un sabor dulce suave.

Sigue leyendo en RecetasGratis.net y disfruta de un estupendo postre sin horno, el flan de maicena es una delicia que no puedes dejar de probar.

1 comensal 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Flan de maicena sin huevo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como en la preparación de cualquier flan casero, lo primero que haremos es cubrir la base y las paredes del molde con caramelo. Si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir paso a paso la receta de caramelo líquido.

2

Para preparar la mezcla del flan, comienza disolviendo la maicena en una parte de la leche. Remueve bien hasta que no queden grumos. Calienta el resto de la leche hasta que empiece a hervir.

3

Cuando rompa el hervor, retira la leche del fuego y reserva. Por otro lado, bate las yemas de huevo con el azúcar y únelas a la primera mezcla de leche y maicena. Bate esto durante un minuto, de forma enérgica y con movimientos envolventes. Después, incorpora la leche templada y la vainilla.

4

Lleva la mezcla del flan de maicena al fuego y utiliza una cuchara de madera para remover de forma constante durante unos 5 minutos. Luego, apaga el fuego y vacía la mezcla en el molde cubierto de caramelo.

5

Espera a que la mezcla enfríe y reserva el flan de maicena sin horno en la nevera hasta que termine de cuajar y solidifique.

6

Cuando notes que el flan de maicena ya tiene consistencia, podrás disfrutarlo. Y si quieres decorarlo, puedes añadir un poco de nata montada. Así mismo, si quieres preparar más postres sin horno, aquí tienes unas opciones deliciosas:

Si te ha gustado la receta de Flan de maicena sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de maicena sin horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Flan de maicena sin horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Alejandra
En que momento se coloca el azúcar?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alejandra, perdona pero había un error en la receta y el azúcar se agrega en el paso 3 batiéndolo junto a las yemas de huevo. ¡Un saludo!
jesse
Me salió una mezcla grumosa, elastica, cruda. esta feo y no tengo postre para la cena . Qué cólera
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Jesse, nosotros hemos probado la receta y nos sale bien, puede que no hayas seguido bien todos los pasos, aún así aquí te indicamos otra receta de flan de maicena por si te sirve y quieres probarlo otra vez. ¡Saludos! https://www.recetasgratis.net/receta-de-flan-de-maicena-sin-huevo-59055.html
Su valoración:
kerlyn
Si no tengo horno puedo a vano María y cuanto tiempo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Kerlyn! Te pasamos una receta en la que te explicamos cómo hacer flan casero al baño María, con fotos en cada paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-flan-de-caramelo-recetapasoapaso-50880.html. ¡Esperamos que te guste!

Receta de Flan de maicena sin horno
Receta de Flan de maicena sin horno

Volver arriba