Compartir

Receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada

 
Por Mandarinas y Miel , Blog de cocina tradicional. 7 abril 2017
Receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada

¡El flan de queso mascarpone al horno es delicioso! Creo que es la mejor frase para definir este flan casero. El queso aporta a este postre una cremosidad y un sabor riquísimo, y puede incluso que le notes un parecido a la tarta de queso.

En esta ocasión comparto con RecetasGratis la receta de un flan de queso mascarpone con leche condensada con una textura increíble y un sabor delicioso que encantará a toda la familia.

Si aún no sabes cómo hacer un flan de leche condensada y queso, apúntate estos ingredientes y el paso a paso y ponte manos a la obra.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Baño María
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Flan de queso mascarpone
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso que tenemos que hacer para elaborar este flan de queso mascarpone y leche condensada es poner una sartén en el fuego, y cuando esté bien caliente añade el azúcar y las gotas de agua. Deja que se haga caramelo sin remover el azúcar hasta que empiece a dorarse.

Receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada - Paso 1
2

Seguidamente, pon los huevos en un bol y bate con unas varillas. Luego añade la leche entera, la leche condensada y el queso mascarpone, y continua batiendo hasta que quede una crema sin grumos y homogénea.

Receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada - Paso 2
3

A continuación, rellena el molde que tengas con la crema del flan de leche condensada y queso mascarpone y hornéalo al baño María a 160º C durante unos 25 minutos, o hasta que compruebes pinchando con una aguja larga que ya sale limpia.

Entonces saca el flan de queso mascarpone y leche condensada del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo. ¡Y listo!

Visita mi blog Mandarinas y miel para conocer muchas más recetas fáciles que te encantarán o déjame un comentario con tus opiniones o inquietudes aquí o en mis redes sociales.

Receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Flan de queso mascarpone y leche condensada

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada
1 de 4
Receta de Flan de queso mascarpone y leche condensada

Volver arriba