Compartir

Receta de Flan de queso y chocolate

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 21 abril 2016
Receta de Flan de queso y chocolate

El flan es un postre que se realiza a base de huevos, azúcar y leche. Este puede aromatizarse con esencia de vainilla, chocolate, chocolate blanco, etc., y obtener flanes de distintos sabores. La receta de flan que vamos a preparar en RecetasaGratis.net se realiza al baño María y te permite utilizar un molde de forma circular o rectangular, ¡lo que tú prefieras!

Como dato curioso, se dice que el origen del flan se remonta a hace varios siglos, pues los griegos y los fenícios consideraban que los ingredientes que componen esta receta son saludables para la salud. Sigue leyendo y descubre cómo hacer flan de queso y chocolate.

8 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Baño María
Ingredientes:
  • Para el caramelo
También te puede interesar: Receta de Flan de queso y chocolate blanco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar la receta de flan de queso debes dejar listos todos los ingredientes, pesarlos y comprobar que no te falta nada.

Receta de Flan de queso y chocolate - Paso 1
2

En un tazón adiciona el azúcar y los huevos. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de Flan de queso y chocolate - Paso 2
3

Añade el queso crema untable y la leche. Bate bien los ingredientes hasta que se integren para continuar con la preparación del flan casero.

Receta de Flan de queso y chocolate - Paso 3
4

Por último, añade el cacao tamizado, es decir, pasado por un colador para que la masa del flan quede más fina. Luego, nate bien hasta integrarlo. Yo utilizo varillas manuales porque con las eléctricas lo más probable es que el cacao salga del recipiente y se pierda parte de la cantidad indicada.

Receta de Flan de queso y chocolate - Paso 4
5

Ahora vamos a hacer el caramelo. Para ello, en una sartén añade el azúcar, el zumo de un limón y dos cucharadas de agua, lleva esta mezcla a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y adquiera la textura característica del caramelo. Verás que adopta un color dorado. Cuando lo tengas, añade el caramelo a la base del molde donde cocinarás el flan de queso y deja enfriar.

Receta de Flan de queso y chocolate - Paso 5
6

Lleva la mezcla del flan de chocolate y queso a la flanera, molde metálico o moldes individuales. Debes colocar en una refractaria para horno medio litro de agua y allí agregar el molde o moldes de flan casero. Hornea el flan durante 45 minutos aproximadamente y apaga el horno. Retira el postre del horno y deja que se enfríe.

Truco: Refrigera el flan antes de desmoldarlo.

Receta de Flan de queso y chocolate - Paso 6
7

Sirve el flan de chocolate y queso y disfruta de este exquisito postre. Yo quise realizar flanes individuales y los decoré con un poco de cacao espolvoreado por encima, además de virutas de chocolate. Pero, como comento anteriormente, puedes preparar un único flan más grande y cortar las porciones, ¡como tú prefieras! Y si quieres conocer otras variantes, no te pierdas el flan de fresa. ¡Comparte la receta si te ha gustado y deja tu comentario!

Receta de Flan de queso y chocolate - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Flan de queso y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de queso y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Flan de queso y chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
iris
Buenisimo me encantó
Su valoración:
Gabolinaso
Me gustó pero no estoy seguro sí hacer lo que dice tu receta "Yo quise realizar flanes individuales y los decoré con un poco de caca espolvoreado por encima" Porque personalmente no me gusta ni el olor de la caca no me gustaría probarla. :D
Laura Durán
jajajajjaj Gabo!!! gracias por avisarnos del este error voy a editar la receta fue un error mio al momento de la redacción un saludo grande y espero lo hagas y puedas compartir el resultado final de tu receta.

Receta de Flan de queso y chocolate
1 de 8
Receta de Flan de queso y chocolate

Volver arriba