COMPARTIR

Receta de Fríjoles con carne molida

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 10 febrero 2017
Receta de Fríjoles con carne molida

¿Quieres aprender a preparar nuevas recetas de cocina con frijoles? En RecetasGratis.net te vamos a enseñar una deliciosa receta de frijoles negros acompañados de chorizo y carne molida con un toque dulce, el cual hará de esta receta un plato espectacular. Vamos a ver los ingredientes y el paso a paso para cocinar estos frijoles con carne molida.

4 comensales 24h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Estofado
Ingredientes para hacer Fríjoles con carne molida:
También te puede interesar: Frijoles molidos
Cómo hacer Fríjoles con carne molida:
1

El primer paso para realizar la receta de frijoles con carne es alistar los ingredientes.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 1
2

Recuerda que lo primero que debes hacer es remojar en agua la noche anterior los frijoles para dejarlos durante 24 horas en remojo. Una vez pasado el tiempo, llévalos a una olla a presión y cocina hasta que estén blandos. Debes reservar el agua de la cocción de los frijoles, pues esta será la base de nuestra receta.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 2
3

Lleva una sartén a fuego medio y, una vez caliente, adiciona una cucharada de aceite de girasol. Añade las cebollas finamente picadas y el tomate en cuadros finos. Sofríe durante algunos minutos.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 3
4

Añade sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 4
5

Adiciona el pimiento rojo en cuadros y saltea bien el sofrito base de la receta de frijoles con carne.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 5
6

Adiciona la carne molida e intégrala bien en el sofrito. Saltea durante algunos minutos y adiciona sal y pimienta negra al gusto.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 6
7

Agrega el chorizo en cuadros pequeños como se observa en la fotografía, el bacon también troceado e integra bien estos ingredientes.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 7
8

Agrega el comino, la paprika y el orégano a los ingredientes. Mezcla bien y prueba, si deseas puedes añadir un poco más de cualquier ingrediente que sea de tu gusto.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 8
9

Añade en una olla honda los frijoles negros cocinados con su respectivo caldo de cocción y el sofrito del paso anterior con el resto de ingredientes. Agrega las hojas de laurel y tomillo y conserva a fuego lento el guiso de frijoles con carne.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 9
10

Por último, añade el piloncillo o panela al guiso de frijoles. La cantidad de este ingrediente depende del gusto de cada persona, por lo que puedes añadir más o menos cantidad de lo que se indica en los ingredientes. Conserva la preparación durante 15 minutos aproximadamente y estará lista para servir.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 10
11

Sirve la receta de frijoles con carne molida añadiendo cilantro fresco encima de cada plato. Puedes acompañar el guiso con arroz blanco o una ensalada fresca.

Receta de Fríjoles con carne molida - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Fríjoles con carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles.

Sube la foto de tu Receta de Fríjoles con carne molida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
omar diaz
deseo aprender todo los detalles de la cocina aprendi que tambien puedo dar felicidad a mi familia a traves de la comida recien inicio me jubile y por intuicion estoy cocinando y me gusta gracias porsu publicacion saludos omar dd
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti por seguirnos Omar! La comida es un privilegio que siempre consigue sacar más de una sonrisa, así que te animamos a seguir aprendiendo para hacer felices a tus seres queridos. ¡Un saludo!
Receta de Fríjoles con carne molida
1 de 12
Receta de Fríjoles con carne molida

Volver arriba ↑