Compartir

Receta de Frutillas en almíbar

Receta de Frutillas en almíbar

Preparar fresas en almíbar es muy sencillo y resulta una forma ideal de aprovechar esta fruta y conservarla por más tiempo. En RecetasGratis.net queremos que aprendas a elaborar recetas con ingredientes comunes y puedas beneficarte al máximo de sus propiedades, así como darles distintas utilidades y preparar platos diversos. Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer frutillas en almíbar.

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Torta Fría de Fresas (frutilla)
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para realizar esta receta de fresas lo primero que vamos a hacer es elaborar el almíbar. Para ello, coge una olla, incorpora el agua y el azúcar y caliéntalo a fuego fuerte. Deberás cocinarlo hasta que se diluya el azúcar y al dejar caer un poco de mezcla se forme un hilo consistente.

2

Cuando llegues al punto de formar un hilo tras dejar caer el almíbar, baja la temperatura de fuego e introduce las frutillas enteras pero sin las hojas. Deja que hierva todo durante unos minutos y retíralas con una espumadera.

3

Vuelve a subir la temperatura del fuego y deja que el almíbar espese todavía más. Una vez conseguido que se torne más espeso, introduce de nuevo las fresas y vuelve a dejar que hierva todo junto durante unos minutos. Repite de nuevo el proceso de retirar las fresas, dejar que espese el almíbar, volverlas a introducir y dejar cocinar.

4

Ahora sí, tras hacer el mismo proceso tres veces, retira del fuego las fresas en almíbar y pásalas a un tarro de vidrio con cierre hermético. Si quieres tomarlas frías, resérvalas en el frigorífico antes de servirlas. Puedes comerlas con nata montada o sin nada. Si tras realizar esta receta todavía te sobran frutillas y no sabes qué hacer con ellas, te animamos a que consultes nuestra receta de mermelada de fresa y la prepares.

Si te ha gustado la receta de Frutillas en almíbar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Frutillas en almíbar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Frutillas en almíbar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
34 comentarios
Su valoración:
Claudia
Hola ! Muy bueno .. consulta . Si quiero hacer para envasar .. hiervo el frasco 20 minutos y ya duraría meses? O como hago el procedimiento si es para envasar ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Claudia, exacto, debes calentar el frasco cerrado en una olla con agua hirviendo durante 10-15 minutos aproximadamente. Es importante que el tarro esté completamente cubierto por el agua. Un saludo
graciela
facil de hacer ya me pongo a realizarla.
Su valoración:
geno
Hola,voy a probar la receta,cuanto tiempo pueden estar fuera del refrigerador?gracias
Vanessa Romero
Hola Geno, eso depende de la temperatura ambiente, si estás en un lugar frío puedes dejarla fuera sin problema, pero si estas en una ciudad que haga mucho calor no te recomendamos dejarla muchas horas fuera de la nevera. ¡Saludos!
Su valoración:
MARIA DEL CARMEN
Justo haré la receta de limón con las fresas en almíbar en copas para mi cena navideña.
Gracias y ya les contaré como me salió
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti Maria del Carmen! Seguro que te sale genial :)
Su valoración:
luisa giraldi cid
siempre he hecho conservas , mas ahora quise ver que me decian ustedes, y voy a provar esta receta. lo que me pasa con mis conservas. que despues las frutas se ban arriba y el jugo abajo. ¿por que? gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Luisa! ¿Te ocurre con todas las conservas o solo con las frutillas en almíbar? Si solo te pasa con frutos pequeños, como frutillas u otro fruto rojo, es normal que floten ligeramente porque pesan menos. Las frutas más grandes, como el melocotón o la piña, sí suelen llenar el tarro completo. ¡Ya nos dirás para poder ayudarte mejor!
Su valoración:
maria villar p.
es lo mar rico que he probado espero que me mandes algunas otras recetas de otras futas
Su valoración:
Sonia Herrera
Exelentes recetas,muchas gracias por ayudarnos, sigan adelante.







b
Su valoración:
andrea
frutillas en almíbar
Su valoración:
majose
Aún no la he preparado pero me resulta una manera facil de hacer. Graciassss
Su valoración:
cecilia
La preparare, aca es temporada frutillas.

Receta de Frutillas en almíbar
Receta de Frutillas en almíbar

Volver arriba