Galletas

Receta de Galletas en freidora de aire

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 28 junio 2024
Receta de Galletas en freidora de aire

¿Te imaginas hornear deliciosas galletas sin necesidad de un horno convencional? Si tienes una freidora de aire, esta es la opción más rápida y sorprendente. En esta oportunidad, queremos enseñarte a hacer galletas en la freidora de aire, logrando un postre con una textura suave, una miga ligeramente esponjosa y una costra crujiente.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer galletas en freidora de aire. ¡Manos a la masa!

6 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Galletas en freidora de aire:

También te puede interesar: Galletas de avena en freidora de aire

Cómo hacer Galletas en freidora de aire:

1

Empieza colocando en un bowl la mantequilla a temperatura junto con el azúcar. Mezcla bien con la ayuda de una espátula de goma hasta que se vea como una crema suave. Si la mantequilla está muy dura, puedes calentarla por un par de segundos en el microondas o a baño María.

Receta de Galletas en freidora de aire - Paso 1
2

Añade los huevos y sigue mezclando. Puedes cambiar de accesorio a un batidor de globo para que sea más rápido. Además, en este momento puedes aromatizar o saborizar con unas gotas de esencia de vainilla, naranja, almendras, entre otras.

Receta de Galletas en freidora de aire - Paso 2
3

Incorpora los ingredientes secos que son la harina, la sal, el bicarbonato de sodio, los chips de chocolate y las especias en polvo como canela en polvo, nuez moscada, pumpkin spice, entre otras. Mezcla con la espátula de goma o con las manos solo hasta que se vea una masa homogénea.

Receta de Galletas en freidora de aire - Paso 3
4

Divide la masa en bolas. Puedes utilizar una cuchara de helados para que se formen bolas redondas y del mismo tamaño. Acomódalas sobre una hoja de papel manteca que sea del tamaño de la canasta, dejando 4 dedos de espacio entre ellas, al cocinarse se expandirán.

Receta de Galletas en freidora de aire - Paso 4
5

Enciende la freidora de aire por 4 minutos a 175 °C o deja que cocine un par de minutos más hasta que las galletas se vean bien doradas. ¡Sirve las galletas y ya las puedes disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Galletas en freidora de aire - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Galletas en freidora de aire, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Consejos para preparar unas exquisitas galletas en airfryer

Te proporcionamos los mejores consejos para elaborar unas perfectas galletas en freidora de aire:

  • Agregar ralladura de naranja o limón a la mantequilla, al empezar la preparación de la masa, es una excelente idea. Aportará un sabor cítrico y fresco a las galletas de chocolate y mantequilla.
  • Intentar no sobrebatir la masa después de incorporar los ingredientes secos. El gluten se desarrolla con el batido excesivo, lo que puede hacer que las galletas sean más duras. Mezcla solo hasta que los ingredientes estén combinados.
  • Si te gustan unas galletas super crujientes, puedes agregar 30 gramos de harina adicional a la receta.
  • Para que las galletas sean nutritivas, sustituye toda la cantidad de harina común de trigo por almendras en polvo. Esto también le dará un sabor a nuez a las galletas.

Además, si quieres conocer más elaboraciones en freidora de aire para tener gran diversidad de recetas, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Galletas en freidora de aire

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Galletas en freidora de aire