menu
Compartir

Receta de Galletas marineras integrales

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 25 marzo 2021
Receta de Galletas marineras integrales

En RecetasGratis te enseñamos a preparar esta versión de las galletas marineras con harina integral, sin manteca y, si quieres, sin sal. Al hacerlas de esta manera, serán una opción ideal si buscas comer saludable, bajar de peso o si eres diabético. Esto es gracias a la fibra que aporta la harina integral y al reemplazo de la materia grasa por aceite.

Estas galletas marineras light son crocantes, ideales para untar con quesos saborizados, dulces, mayonesas veganas, patés… Es una receta muy versátil, ya que puedes condimentarla con especias como orégano, romero, hierbas provenzales, pimentón ahumado o la que más te guste. En Argentina, acostumbramos a acompañarlas con mate, aunque cualquier infusión les va bien. Continúa leyendo, descubre cómo hacer galletas marineras integrales y anímate a hacerlas, te sorprenderá lo rápidas y fáciles que son.

4 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Ingredientes para hacer Galletas marineras integrales:
También te puede interesar: Galletas marineras
Cómo hacer Galletas marineras integrales:
1

Mezcla la sal con las harinas y crea una corona como ves en la imagen.

Receta de Galletas marineras integrales - Paso 1
2

Entibia el agua y añádela con el aceite en el centro de la corona. Incorpora los ingredientes desde el centro hacia afuera.

Truco: si crees que necesitas agregar más agua, moja tus manos y continúa amasando, así le aportarás humedad progresivamente.

Receta de Galletas marineras integrales - Paso 2
3

Forma un bollo y resérvalo mientras precalientas el horno a temperatura alta (200 ºC). Puedes dejar descansar la masa por 5 minutos para que te sea más fácil estirarla, aunque no es indispensable.

Receta de Galletas marineras integrales - Paso 3
4

Separara el bollo en partes iguales para formar tus galletas marineras integrales. Puedes hacer galletas grandes como las que ves en la imagen principal o más pequeñas, pero siempre estíralas dándoles unos 0,5 centímetros de grosor.

Truco: al estirarlas, espolvoréalas con harina de maíz. Esto hará que sean más crujientes.

Receta de Galletas marineras integrales - Paso 4
5

Coloca las galletas marineras integrales en una bandeja para horno limpia y sin materia grasa. Hornéalas durante 5 minutos, dales la vuelta y cocínalas 5 minutos más. Verás que se forman unos globos de aire, característicos de las galletas marineras.

Receta de Galletas marineras integrales - Paso 5
6

¡Ya puedes disfrutarlas! ¿Has visto qué rápidas son de hacer? Además, como has podido comprobar, se trata de unas galletas marineras light perfectas para disfrutar de un snack sin preocuparnos por las calorías. Cuéntanos, ¿con qué las acompañarás? Si tienes dudas, ¡te ayudamos!

Receta de Galletas marineras integrales - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas marineras integrales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Con qué acompañar las galletas marineras integrales

Al ser unas galletas marineras light, te recomendamos optar por acompañamientos igualmente ligeros y saludables. Así pues, puedes usar cremas untables como estas:

Por supuesto, ¡no te olvides de tu mate!

Sube la foto de tu Receta de Galletas marineras integrales

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Galletas marineras integrales
1 de 7
Receta de Galletas marineras integrales

Volver arriba