Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas marineras

Receta de Galletas marineras

Las galletas marineras, también conocidas como galletas marinas, son un tipo de galleta salada elaborada a base de harina, huevo, manteca, sal y agua, por lo que no contiene ingredientes difíciles de encontrar ni excesivamente costosos. Su nombre se debe precisamente a su origen, puesto que creó con la finalidad de abastecer a los marineros con un pan que pudiera durar en el tiempo, que no endureciera tan rápido como el pan esponjoso tradicional. De esta forma, los panaderos del XV inventaron las tortas de pan que hoy conocemos como galletas marineras, aplastadas, duras y perfectas para acompañar las comidas.

Estas galletas saladas no solo son aptas para acompañar cualquier plato principal, también son ideales para la hora de la merienda con un dip casero, o para servirlas a modo de pasabocas y abrir, así, el apetito de tus invitados. Quédate en RecetasGratis.net y descubre de la mano de Nancy Davila cómo hacer galletas marineras de forma fácil y rápida. Y si te gusta la receta, ¡no olvides dejar un comentario!

Ingredientes para 7 raciones de Galletas marineras:
También te puede interesar: Receta de Habichuelas a la marinera
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1

Mezclar todos los ingredientes secos para empezar a preparar las galletas marineras, es decir, la harina con la levadura y la sal. Si no dispones de levadura Royal, puedes utilizar cualquier otro tipo de polvos de hornear.

2

Aparte, derretir la manteca, agregarla a la mezcla anterior junto con el huevo y amasar durante 5 minutos. Añadir la cantidad necesaria de agua para obtener una masa compacta.

Truco: Puedes utilizar cualquier tipo de mantequilla o margarina.

3

Pasado el tiempo, reservar la masa 30 minutos en la heladera. Luego, volver a amasar, estirar con un rodillo y cortar las galletas marinas con forma redondeada.

Truco: Precalentar el horno a 170 ºC.

4

Hornear las galletas marineras durante 15 minutos, retirar, dejar enfriar y degustar. Se trata de unas galletas saladas perfectas para acompañar cualquier tipo de salsa, dip o hummus, como el dip de queso o el hummus de berenjena.

Si te ha gustado la receta de Galletas marineras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Galletas marineras

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Galletas marineras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Galletas marineras
Receta de Galletas marineras