Receta de Galletas finas de mantequilla
Las galletas finas de mantequilla son un clásico que nunca pasa de moda. Su textura crujiente, que a la vez se deshace en la boca, es irresistiblemente encantadora. Cada bocado evoca recuerdos de momentos dulces compartidos, dejándonos una sensación sedosa gracias a la mantequilla.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer galletas caseras finas de mantequilla. ¡A hornear!
Ingredientes para hacer Galletas finas de mantequilla:
Cómo hacer Galletas finas de mantequilla:
Empieza colocando en un bowl la mantequilla a temperatura ambiente y añade el azúcar impalpable, tamizándola previamente para evitar que se formen grumos. Mezcla bien utilizando una espátula de goma hasta que se forme una crema suave.
Incorpora el huevo, que también debe estar a temperatura ambiente, y remueve cambiando de accesorio a un batidor de globo hasta que se integre. No hace falta sobrebatir y, no te preocupes si la mezcla se ve un poco cortada. En este momento, puedes aromatizar las galletas agregando un chorro de esencia de vainilla o las especias de tu preferencia.
Incorpora todos los ingredientes secos, que son la harina y una pizca de sal. Remueve bien mezclando con una espátula de goma o, si prefieres, utiliza las manos para mezclar, pero sin llegar a amasar para evitar desarrollar el gluten y que las galletas caseras de mantequilla se vuelvan duras.
Coloca la masa en un tapete de silicona apto para el horno o sobre papel film o manteca. Cubre con otro papel manteca o papel film y, luego, estira hasta que quede de aproximadamente 1 cm de grosor. Refrigera por lo menos 15 minutos o congela hasta endurecer.
Cuando la masa esté bien firme, córtala de la forma que más te guste o, si prefieres (sin estirarlas ni congelarlas) coloca la masa dentro de una manga con una boquilla estrella. Proporciona la clásica forma de las galletas danesas que vienen en latas.
Vuelve a congelar la placa con estas galletas de mantequilla caseras hasta que se endurezcan nuevamente. Luego, retíralas cuidadosamente del tapete de silicona para acomodarlas dejando 3 dedos de separación entre unas y otras.
Por último, hornea las galletas a 180 °C por 10 minutos hasta que se vean bien doradas. Luego, retíralas del horno, déjalas enfriar y decóralas rellenándolas con mermelada de fresa y un poco de azúcar impalpable. ¡A disfrutar de la mejor receta de galletas de mantequilla! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Galletas finas de mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de galletas.