COMPARTIR

Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla

Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 29 abril 2020
Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla

Galletas de chocolate sin mantequilla, deliciosas, tiernas y jugosas. Además, son unas galletas rápidas y sencillas de preparar, ¡verás que en media hora las tienes listas! Estas galletas gustarán tanto a niños como a mayores, sobre todo si les gusta el sabor del chocolate intenso. No llevan ni mantequilla ni huevos y el resultado es fantástico, por lo que también son más económicas. Así mismo, las puedes preparar con ayuda de los niños y pasar un rato divertido con ellos, ¡disfrutarán mucho!

Estas galletas de chocolate llevan pepitas de chocolate, pero se pueden sustituir por frutos secos, por más cacao en polvo si te gusta el sabor fuerte de chocolate o por pepitas de chocolate blanco. Con estas cantidades de ingredientes salen unas 12 galletas, aunque todo dependerá del grosor de las mismas. Dicho esto, quédate en RecetasGratis y aprende con nosotros cómo hacer galletas de chocolate sin mantequilla.

3 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas de chocolate sin mantequilla:
También te puede interesar: Galletas de mantequilla con chocolate
Cómo hacer Galletas de chocolate sin mantequilla:
1

Pon la harina en un bol con el azúcar, el cacao, la levadura y la pizca de sal, remueve y mezcla todos los ingredientes secos.

Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla - Paso 1
2

Añade el yogur y el aceite y mezcla hasta integrar bien todos los ingredientes. Verás que cuesta un poco unir todos los ingredientes, por lo que te animamos a trabajar la masa con las manos. Si la masa de galletas de chocolate sin mantequilla quedara muy banda, añade un poco más de harina, mientras que si queda muy dura puedes verter un poco de agua.

Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla - Paso 2
3

Añade pepitas de chocolate a tu gusto y mezcla un poco más. Recuerda que puedes sustituir este ingrediente por frutos secos. Precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.

Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla - Paso 3
4

Forra una bandeja de horno con papel vegetal, coge trozos de masa con una cuchara, forma bolas medianas y colócalas en la bandeja con cierta separación entre ellas. Para decorar, pon más pepitas de chocolate en cada galleta. Aplasta un poco las galletas si las quieres más finas, si te gustan más gruesas y que queden por dentro tiernas y blanditas déjalas más gorditas. Hornea las galletas de chocolate sin mantequilla durante 20 minutos y retíralas.

Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla - Paso 4
5

Recién salidas del horno han de quedar tiernas, ya que al enfriarse se quedan más duras. Si las dejas mucho en el horno se quedarán muy secas y duras. Entonces, deja que se enfríen por completo antes de comerlas.

Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla - Paso 5
6

¡Listas! Ya puedes disfrutar de tus galletas de chocolate sin mantequilla ni huevo. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima, canela en polvo o dejarlas así. Quedan deliciosas y no tienen nada que envidiar a las tradicionales galletas de mantequilla, de manera que si no dispones de este ingrediente, ¡aquí tienes una receta de galletas de chocolate sin mantequilla que te encantará!

Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Galletas de chocolate sin mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Cómo conservar las galletas de chocolate sin mantequilla ni huevo

Para que las galletas de chocolate sin mantequilla se mantengan durante más días, se pueden guardar en una lata o en bolsas de plástico. Lo importante es que estén bien cerradas y en lugar libre de humedad. Estas galletas también se pueden congelar hechas. Para ello, solo tienes que introducirlas en una bolsa de congelado o congelar la masa antes de formar las galletas y cocinarlas. Ambas son buenas opciones, por lo que siempre puedes doblar las cantidades de la receta para cocinar al momento la mitad de las galletas y congelar la masa restante, así otro día que te apetezca solo tienes que dejar que se descongele y hacer las galletas.

Otras recetas de galletas caseras que puedes hacer con niños en casa son:

Sube la foto de tu Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
maury velazquez
son ricas yo las hice sin el yogurt griego y sin gotas de chocolates y quedaron buenisimas y suabes y ricas
Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla
1 de 7
Receta de Galletas de chocolate sin mantequilla

Volver arriba ↑