Gelatinas caseras

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 20 abril 2017
Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso

Las gelatinas son postres fríos dulces, fáciles de preparar y además en los que se pueden combinar infinidad de sabores e ingredientes. Por eso en esta ocasión en RecetasGratis hemos decidido preparar una rica gelatina de de zanahoria y piña. Se trata de una exquisita y sencilla gelatina de zanahoria rallada y queso, un postre fresco y de un sabor y consistencia especiales que le darán un toque de cielo a tu paladar.

Quédate con nosotros y no te pierdas esta receta de gelatina de zanahoria rallada ya que la puedes preparar en casa para cualquier evento especial y sorprenderás tanto a chicos como a grandes.

6 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío

Ingredientes para hacer Gelatina de zanahoria con piña y queso:

También te puede interesar: Gelatina de zanahoria

Cómo hacer Gelatina de zanahoria con piña y queso:

1

Para la preparación de esta deliciosa gelatina de zanahoria con piña y queso podrás observar los ingredientes que necesitaremos en la siguiente imagen.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 1
2

Iniciamos colocando las dos cucharadas de grenetina en 1 taza de agua fría, sin agitar dejamos que la grenetina se hidrate hasta que cuaje. Una vez lista la reservamos un momento.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 2
3

Por otro lado vamos a colocar al fuego el almíbar de la piña, y una vez se torne caliente lo retiramos del fuego y vamos a añadir al almíbar la grenetina para que en este se disuelva completamente. Y reservamos un momentito.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 3
4

Por otro lado colocamos en la licuadora la crema agria, la leche condensada, 4 rodajas de piña en almíbar y el queso crema, y una vez todo listo licuamos hasta obtener una salsa homogénea, la cual reservaremos un momento.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 4
5

Ahora tomamos las rodajas de piña que nos sobraron y las picamos finamente en pequeños cubos, las zanahorias las pelamos completamente y las rallamos muy finamente.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 5
6

Ahora colocamos nuestra salsa de crema dulce en un tazón y añadimos a la mezcla la zanahoria rallada y la piña en cubos, y mezclamos para integrar todo perfectamente.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 6
7

Seguido añadimos el almíbar con grenetina y mezclamos perfectamente.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 7
8

Colocamos nuestra mezcla en el molde donde pensemos cuajar la gelatina de zanahoria y piña y cubrimos con papel film, para después llevar al refrigerador por aproximadamente 4 horas.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 8
9

Pasado este tiempo la desmoldamos y ya podemos disfrutar este delicioso postre de gelatina de zanahoria con piña y queso.

Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Alejandra Jardinez
Muy rica la Gelatina de piña con queso.. Y quisiera que me mandaran recetas de más variedad de Postres..
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Alejandra! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
1 de 10
Receta de Gelatina de zanahoria con piña y queso