menu
Compartir

Receta de Guiso de quinoa con queso

 
Por Romina Avila. 22 octubre 2021
Receta de Guiso de quinoa con queso

Si quieres un almuerzo rápido y nutritivo, puedes elaborar un guiso fácil de quinoa con queso. Este platillo contiene quinoa blanca cocida junto con un tradicional aderezo de ají amarillo, cebolla, ají panca y ajo, además de queso fresco. La quinoa es un cereal que crece en los alrededores del lago Titicaca y según indican las evidencias históricas, fue domesticado por los pueblos de América entre los 3000 y 5000 antes de cristo. Actualmente, se puede encontrar este cereal en muchas formas: Barras energéticas, harina, cruda y cocida. Se suele utilizar para preparar distintos platos y hasta postres como por ejemplo dulce de quinoa o pastel de quinoa.

¿Cómo preparar guiso de quinoa con queso? En RecetasGratis te proporcionamos todos los pasos fáciles que debes seguir. ¡A cocinar!

4 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Guiso de quinoa con queso:
También te puede interesar: Guiso de calabaza
Cómo hacer Guiso de quinoa con queso:
1

Para empezar con la receta de guiso de quinoa con queso primero corta la cebolla morada en cuadrados pequeños con la ayuda de un cuchillo. Corta también el queso en cuadrados medianos y reserva un poco para rallarlo. Señalamos que el queso fresco no debe ser muy salado, ya que si no debes omitir agregar sal al guiso porque quedará con un gusto muy fuerte a sal.

Receta de Guiso de quinoa con queso - Paso 1
2

Con la ayuda de un pelador, retira la piel de las papas y córtalas en cuadrados medianos. Reserva en un recipiente con agua.

Receta de Guiso de quinoa con queso - Paso 2
3

En una olla pequeña coloca abundante agua y cuando hierva agrega la quinoa previamente lavada. Deja cocinar aproximadamente unos 15 minutos. Después del tiempo establecido retira la quinoa y deja enfriar en un colador.

Truco: si deseas puedes añadir una hoja de laurel en el agua para darle sabor a la quinoa.

Receta de Guiso de quinoa con queso - Paso 3
4

En una olla mediana agrega un chorro de aceite a fuego bajo. Cuando el aceite esté caliente, incorpora la cebolla picada con una pizca de sal y deja cocinar hasta que se vuelva transparente. Incorpora la pasta de ají amarillo, la panca y el ajo, cocina por unos minutos. Incorpora también el comino y una pizca de orégano.

Receta de Guiso de quinoa con queso - Paso 4
5

Añade la quinoa cocida y mezcla con el aderezo.

Receta de Guiso de quinoa con queso - Paso 5
6

Incorpora la papa en cuadrados y también 2 tazas de caldo de pollo o de agua. ¡Ya casi está la receta de guiso de quinoa con queso y leche!

Receta de Guiso de quinoa con queso - Paso 6
7

Deja cocinar unos minutos, salpimienta, añade el queso fresco y un chorro de leche.

Receta de Guiso de quinoa con queso - Paso 7
8

Decora con perejil cortado finamente y queso fresco rallado. ¡A comer!

¿Qué te ha parecido esta receta de guiso de quinoa? Déjanos en los comentarios tu opinión.

Receta de Guiso de quinoa con queso - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Guiso de quinoa con queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.

Valor nutricional de la quinoa

La quinoa es un alimento versátil y sobre todo nutritivo. Cada 100 gramos de quinoa contiene: 399 kcal, 16.5 gramos de proteínas, 6.5g de grasas, 69 g de hidratos de carbono, 148 mg de calcio, 148 mg de hierro y 383 mg de fósforo. Señalamos que es importante lavar muy bien la quinoa antes de utilizarla porque contiene saponina y podría ocasionar malestares estomacales o cambiar el sabor del cereal.

Si quieres conocer más recetas con quinoa, no te pierdas las siguientes:

Sube la foto de tu Receta de Guiso de quinoa con queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Guiso de quinoa con queso
1 de 9
Receta de Guiso de quinoa con queso

Volver arriba