COMPARTIR

Receta de Habas con chorizo

 
José Báez Labrador
Por José Báez Labrador. 18 enero 2017
Receta de Habas con chorizo

Si quieres preparar un plato contundente y calórico para entrar en calor en esos días en los que hace más frío no te pierdas esta receta fácil que hoy ha compartido con RecetasGratis nuestro amigo José Báez Labrador. Se trata de un guiso de habas con chorizo que bien se puede elaborar con habas frescas o con habas congeladas, eso ya es cuestión de gusto o de lo que tengas más a mano.

Además, puedes utilizar esta receta de partido y añadirle los ingredientes que más te gusten como por ejemplo, jamón, panceta, morcilla, patatas, incluso hacer unas habas con chorizo y huevo para chuparse los dedos. ¡Anímate y prueba esta receta de legumbres tan sabrosa!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Hervido
Ingredientes para hacer Habas con chorizo:
También te puede interesar: Habas guisadas con chorizo y tomate
Cómo hacer Habas con chorizo:
1

Para empezar a elaborar este guiso de habas con chorizo, en una cacerola se pone a cocer un litro de agua con el chorizo (dividido en ocho trozos), el manojo de hierbabuena, los clavos machacados, el tomate, el pimiento (ambos partidos en cuatro trozos y bien lavados), la pastilla de caldo de carne y una cucharadita de sal, media hora a fuego regular.

2

Transcurrido este tiempo, se añaden las habas manteniendo otra media hora de cocción a la que añadimos el vinagre. No importa si las habas son congeladas o frescas.

3

Una vez que el guiso de habas con chorizo haya hervido el suficiente tiempo, probamos que estén las habas tiernas y al gusto de sal y vinagre y a comer. ¡Que aproveche!

Si queréis probar algunos otras recetas de habas con diferentes cocciones, podéis echarle un vistazo a las siguientes que os recomendamos a continuación:

Si te ha gustado la receta de Habas con chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Habas.

Sube la foto de tu Receta de Habas con chorizo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Habas con chorizo
Receta de Habas con chorizo

Volver arriba ↑