Sushi

Receta de Hand roll de pollo

Dani León
Por Dani León. Actualizado: 5 marzo 2024
Receta de Hand roll de pollo

El hand roll de pollo es un clásico de las comidas callejeras en Chile y, aunque también se vende en establecimientos de sushi, se ha popularizado su consumo en las estaciones de metro, las esquinas y en la calle en general, ya que es barato y fácil de come. Por lo general, se envuelve con papel kraft o absorbente y se come como una empanada. Su preparación es bastante aparatosa porque se hace en varias partes, pero vale totalmente la pena, ya que el sabor es exquisito; esto también dependerá de los ingredientes que utilices para este aperitivo.

La clave para hacer un buen hand roll de pollo es los ingredientes. Normalmente, el hand roll de envuelve en una capa de arroz de sushi, es decir, un arroz de grano corto y ancho (aunque cualquier arroz sirve) lavado muy bien y varias veces para eliminar el almidón que traen los granos casi por completo. A este arroz, una vez cocido, se agrega vinagre de arroz (o vinagre de manzana), sal y azúcar. Te recomendamos conseguir una esterilla de bambú para sushi, esto hará más fácil enrollar los roles.

Los rellenos son simples, una pechuga de pollo a la sartén, cebollino cortado y queso crema, a veces se encuentran versiones con champiñones, kanikama (cangrejo), granos de maíz y opciones de solo vegetales. Se suelen comer con salsa de soya o salsa agridulce. Si te animas a prepararlos, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer hand roll de pollo paso a paso.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas chilenas

Ingredientes para hacer Hand roll de pollo:

  • Para el arroz:
  • Para el relleno:
  • Para la cubierta:
También te puede interesar: Sushi california roll

Cómo hacer Hand roll de pollo:

1

Lava muy bien el arroz hasta que el agua salga traslúcida. Puedes dejar los granos en un colador y sumergirlos en un bol con agua, enjuagarlos y cambiar el agua hasta que estén bien limpios.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 1
2

En una olla a fuego medio, agrega el arroz con la misma cantidad de agua. Así pues, para cocinar el arroz para sushi y hand roll, necesitarás mantener esta proporción: 1 taza de arroz = 1 taza de agua.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 2
3

Cuando se haya secado el agua, retira la olla del fuego, pasa el arroz a un bol y agrega el vinagre, el azúcar y la sal, mezcla todo muy bien y reserva tapado.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 3
4

Corta las pechugas en tiras gruesas, salpimienta y calienta una cucharada de aceite en una sartén.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 4
5

Sofríe el pollo hasta que esté bien cocido, puedes agregar mantequilla y ajo para potenciar el sabor. Aprovecha y corta el queso crema en tiras gruesas; si no está tan sólido déjalo unos minutos en el congelador o utiliza una manga de repostería.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 5
6

Extiende la esterilla y deja un bol con agua cerca para mojarte las manos, esto ayuda a que el arroz no se pegue. Esparce una capa fina de arroz sobre un alga nori, dejando un espacio de 3 centímetros en el borde superior.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 6
7

Voltea el alga, dejando el arroz debajo, y coloca el pollo, el queso crema y el cebollino en la parte del alga que no tiene arroz.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 7
8

Empieza a enrollar el hand roll de pollo envolviendo los ingredientes con el alga.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 8
9

Dale forma de cilindro con ayuda de la esterilla o lo que estés usando.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 9
10

Asegúrate de presionar bien cada vez que enrolles el hand roll para que se pegue bien y no se desarme.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 10
11

Una vez que tengas los roles de arroz hechos, prepara unos platos con la harina, otro con los huevos batidos y otro con el panko. Y pasa cada rol por los 3 ingredientes.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 11
12

Calienta aceite en una sartén y fríe cada hand roll de pollo durante 3 minutos aproximadamente por cada lado, o hasta que estén bien doraditos.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 12
13

Sírve los hand rolls mientras aún están tibios, con papel alrededor y salsa de soja o salsa agridulce. Como ves, la receta de hand roll de pollo es un tanto laboriosa, pero el resultado vale totalmente la pena.

Receta de Hand roll de pollo - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Hand roll de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sushi. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Hand roll de pollo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
b.chandia2
El arroz se prepara con agua caliente o agua helada?
Su valoración:
Angela
Muchas gracias por tu receta, primera vez que lo hago y me quedo muy rico 😋!
nicole palominos
amiga que arroz o que marca de arros usaste y que grano es? y como se llama eso que es de madera para enrollar?
1 de 14
Receta de Hand roll de pollo