Compartir

Receta de Helado de plátano

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 17 junio 2019
Receta de Helado de plátano

Si no tienes una heladera en casa no te preocupes, porque eso ya no es excusa para preparar un rico helado cremoso casero y menos si tienes esta receta fácil de helado de plátano de RecetasGratis.

Aprende cómo hacer helado de plátano usando apenas dos ingredientes... ¡así es! un rico helado con dos ingredientes, más fácil imposible. Ya verás como con esta receta saldrás de muchos aprietos a la hora de servir el postre, sobre todo si tienes una reunión familiar o una comida especial en mente.

Vamos entonces con las instrucciones paso a paso y prepárate a disfrutar de un rico helado de plátano casero sin heladera, cuando lo hagas y lo pruebes ¡te volverás adicto!

4 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Helado de plátano vegano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de helado casero es prealistar los ingredientes. Como vez, este paso casi que nos lo podemos ahorrar porque tan solo necesitaremos dos cosas, plátanos y crema de leche o nata.

Receta de Helado de plátano - Paso 1
2

Pela los bananos y córtalos en rodajas. Después, lleva los trozos a un bol y resérvalo en el congelador para que los plátanos se congelen y podamos realizar nuestro helado cremoso casero.

El secreto para hacer helado de plátano es congelar muy bien la fruta, así que ten paciencia y deja que pase el tiempo que sea necesario para que estén bien congelados.

Receta de Helado de plátano - Paso 2
3

Con la ayuda de un procesador, como el que se observa en la fotografía, tritura las rodajas de plátano congelado para poder seguir con la preparación del helado casero.

Receta de Helado de plátano - Paso 3
4

Procesa los bananos congelados hasta obtener una mezcla homogénea como la que se observa en la fotografía, añade entonces la crema de leche y así obtendremos una mezcla mucho más cremosa.

De hecho, la crema de leche o nata es un ingrediente opcional ya que si solo trituras los plátanos congelados conseguirás una mezcla cremosa, idéntica a un helado.

Receta de Helado de plátano - Paso 4
5

Sirve el helado casero de plátano de inmediato, lo importante es que este no se derrita y si lo prefieres, puedes reservarlo en el congelado para que esté aún más congelado.

Si deseas, puedes decorarlo bañando con ganache de chocolate caliente y añadiendo trozos de fruta. El contraste entre frío y calor siempre produce un efecto muy placentero.

Y si quieres seguir preparando postres fáciles con plátano, no dejes de revisar estas recetas:

Receta de Helado de plátano - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Helado de plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado de plátano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Helado de plátano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
mary20
una pregunta que cantidad de crema se tiene que hechar😕
mary20
ayuda
Vanessa Romero
En la receta indica dos cucharaditas, está en los ingredientes. ¡Saludos!
colo13
100g se recomienda

Receta de Helado de plátano
1 de 6
Receta de Helado de plátano

Volver arriba