Postres con chocolate

Receta de Huevos de chocolate rellenos

 
Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 7 octubre 2015
Receta de Huevos de chocolate rellenos

Esta receta se me ocurrió luego de ver un programa en TV. Es una idea sencilla y seguro que sorprenderás a los niños con esta creativa y deliciosa idea. Sigue esta receta paso a paso y aprende cómo rellenar huevos de chocolate de forma fácil y rápida, sin muchas complicaciones y con una combinación deliciosa.

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes para hacer Huevos de chocolate rellenos:
También te puede interesar: Huevos de Pascua rellenos de caramelo
Cómo hacer Huevos de chocolate rellenos:
1

El primer paso para hacer estos deliciosos huevos de chocolate con sorpresa, será preparar el relleno. Para hacerlo debes cortar las fresas en pequeños trozos. Yo me he decidido por el toque ácido de las fresas que contrastan bien con el dulce del chocolate, pero puedes usar cualquier relleno, preferiblemente de frutas.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 1
2

A continuación, exprime el limón entero y mezcla el zumo con el azúcar, como si se tratase de una limonada.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 2
3

Pon a marinar las fresas en esta mezcla de limón y deja en la nevera una media hora para que queden con un sabor ácido muy agradable.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 3
4

Pasado este tiempo, el siguiente paso será abrir el huevo para poder rellenarlo. Te recomiendo calentar ligeramente un cuchillo con un quemador. Si no tienes un quemador no te preocupes, puedes calentarlo directamente al fuego.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 4
5

Corta la tapa del huevo de chocolate un poco más arriba de la mitad. Si no tienes huevos Kinder no te preocupes, puedes usar cualquier tipo de huevo de chocolate siempre y cuando sea hueco por dentro. Saca el regalo y resérvalo para la decoración final.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 5
6

Coloca el relleno de fresas en el huevo. Escurre un poco las fresas antes, la idea es que haya sólo fruta dentro, aunque no pasa nada si se cuela un poco de líquido.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 6
7

Para cerrarlo tienes dos opciones, puedes dejarlo así y hacer una tapa con nata montada o merengue, o como en mi caso, recolocar la propia tapa del huevo. Para ello, coloca la tapa con cuidado y sella los bordes con un poco de calor. Conserva en la nevera para que endurezca de nuevo.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 7
8

Mientras, estira unas piezas de fondant casero o comprado ya hecho, de distintos colores para decorar. La decoración queda a tu imaginación. Yo he utilizado negro, blanco y rosa.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 8
9

Como ya explicamos, puedes decorar el huevo de chocolate relleno a tu gusto. Yo he decidido hacer círculos y tapar la unión con una tira de colores.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 9
10

Ya sólo queda colocar el huevo en un plato decorado con chuches y el muñeco sorpresa para darle una alegría a los más pequeños de casa. Este postre divertido seguro les encantará y verás como el sabor ácido de las fresas combina perfectamente con el chocolate.

Receta de Huevos de chocolate rellenos - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Huevos de chocolate rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Huevos de chocolate rellenos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 11
Receta de Huevos de chocolate rellenos