Lasaña

Receta de Lasaña italiana de verduras

Receta de Lasaña italiana de verduras

Aprende cómo hacer una auténtica lasaña italiana pero con un relleno de verduras, a base de un delicado pero sencillo sofrito de cebolla, ajo, tomates y espinacas.

El resultado, una lasaña realmente deliciosa y mucho más ligera que la lasaña de carne que preparamos normalmente. Presta atención a esta receta fácil y descubre los pasos para cocinar una lasaña italiana de verduras deliciosa.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Lasaña italiana de verduras:

También te puede interesar: Lasaña italiana

Cómo hacer Lasaña italiana de verduras:

1

Cuando ya tengas todos los ingredientes medidos, pesados y lavados, si aplica, empieza por cocinar las espinacas en agua con una pizca de sal.

2

Por otro lado, calienta una sartén con unas gotas de aceite y sofríe los ajos junto con la cebolla y los tomates, todo cortado finamente. Cuando la verdura esté casi hecha, echa la harina y el pimentón y remueve todo el conjunto.

3

Para terminar con el relleno de verduras para nuestra lasaña italiana, se echan las espinacas cocidas en la sartén, sin el laurel, azúcar y sal.

Se deja guisar y luego se cuela y tamiza la mezcla. Reserva.

4

Para hacer la bechamel, se funden los 30 gramos de mantequilla y se va rehogando en un cazo con una cucharada de harina. ir incorporando la leche poco a poco hasta que quede una crema, se le añade una yema de huevo y un poquito de queso rallado un poquito.

Si quieres revisar la receta más tradicional no dejes de consultar la receta de salsa bechamel para lasaña.

5

Ahora que tenemos todo listo, nos disponemos a montar la lasaña de verduras. Para ello, engrasa una fuente con mantequilla y extienden las láminas de lasaña, previamente hervidas y pasada por agua fría, forrando toda la base del molde.

6

A continuación se echa parte del relleno y se pone otra capa de lasaña, por encima se echa la besamel y parte del relleno de verduras y se vuelve a poner por encima otra capa. Continuamos con este proceso hasta acabar con los ingredientes.

7

Lleva la lasaña de verduras al horno a gratinar, con un toque de mantequilla y una capa de queso rallado. Bastarán unos 10-15 minutos con el horno precalentado a 200ºC.

8

Cuando saques del horno tu lasaña italiana de verduras deja que repose unos minutos para que cuaje y entonces sírvete una buena porción junto con un trozo de pan de pueblo y a disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Lasaña italiana de verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña italiana de verduras

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Norka Ferradas Miranda
me encanto la preparacion de la lasagna.
Su valoración:
Norka Ferradas Miranda
si,una buena receta de lasagna
Su valoración:
mtalex050662
MUY DELICIOSA, ES JUSTO UNO DE MIS FAVORITOS GUSTITOS. Y DESEO SABER COMO SE PREPARAN LOS RAVIOLES A LA ITALIANA. GRACIAS,
Receta de Lasaña italiana de verduras