Cerdo

Receta de Lomo en salsa de la abuela

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 10 marzo 2023
Receta de Lomo en salsa de la abuela

El lomo de cerdo es una carne muy tierna, con poca grasa y exquisita para hacerla a la plancha, al horno o en salsa, como este plato de lomo en salsa de la abuela. Una carne de cerdo en salsa de la abuela que puedes preparar en poco tiempo y con ingredientes que nunca faltan en casa. Además, si lo deseas, puedes acompañar este plato con unos champiñones, con unas patatas fritas con verduras, etc.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer lomo en salsa de la abuela. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Lomo en salsa de la abuela:

También te puede interesar: Solomillo en salsa de la abuela

Cómo hacer Lomo en salsa de la abuela:

1

Para hacer los filetes de lomo en salsa de la abuela, pide al carnicero que corte los trozos de lomo de 1 cm cada uno. Limpia los trozos de lomo de grasa que a veces hay por los lados. Pon sal y pimienta en cada trozo de lomo.

Receta de Lomo en salsa de la abuela - Paso 1
2

Pon una cazuela a fuego medio alto con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente dora los filetes de lomo por los dos lados. saca los trozos de lomo y reserva. Cuando estés dorando los filetes de lomo, a mitad pela los ajos, córtalos en rodajas un poco gordas y añádelas al aceite para que suelten todo el sabor en el aceite ala vez que se hace la carne, ten cuidado no se quemen.

Receta de Lomo en salsa de la abuela - Paso 2
3

En el mismo aceite donde tenemos los ajos añade una cucharada de harina, deja se cocine un minuto para que luego la salsa no sepa a harina.

Receta de Lomo en salsa de la abuela - Paso 3
4

Añade el vino blanco, deja unos minutos para que se evapore el alcohol.

Receta de Lomo en salsa de la abuela - Paso 4
5

Pon los trozos de lomo en la cazuela, añade un vaso de agua, lo justo para que queden cubiertos los trozos de lomo. Echa un poco más de sal y pimienta, deja que se cocine unos 10 minutos. Si ves que se queda seca la salsa o se espesa demasiado, ve añadiendo más agua al gusto.

Receta de Lomo en salsa de la abuela - Paso 5
6

Por otro lado, saltea en una sartén con un poco de aceite los champiñones laminados de lata o frescos. Cuando estén un poco dorados, añade una picada de ajo y perejil, saltea todo junto un minuto y lo sacas del fuego.

Receta de Lomo en salsa de la abuela - Paso 6
7

Incorpora los champiñones a la cazuela junto con el lomo, deja un par de minutos que se mezclen todos los sabores, si hace falta pon más sal o pimienta si ves que hace falta. Pica finamente un poco de perejil, échalo por encima de la carne y sirve bien caliente.

Receta de Lomo en salsa de la abuela - Paso 7
8

¡A comer los exquisitos filetes en salsa receta de la abuela! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final

Receta de Lomo en salsa de la abuela - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lomo en salsa de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Más recetas con lomo

Si te ha sobrado lomo, puedes elaborar más recetas exquisitas:

Sube la foto de tu Receta de Lomo en salsa de la abuela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Lomo en salsa de la abuela